La ilusión copera de Rosario Central duró apenas dos semanas después de lo que fue el empate en el último minuto a través del gol de tiro libre de Pablo Becker en el partido de ida. Las esperanzas se mantenían intactas pero ayer por la noche se derrumbaron cuando Chávez liquidó la historia y Fuenzalida puso el 3-0 final que significó la eliminación del Canalla de la Copa Sudamericana, certamen al que clasificó luego de 8 años y del que se fue más rápido de lo esperado. Las puntuaciones de los jugadores y el porqué de las mismas son las siguientes:

● MAURICIO CARANTA (5,5):

El arquero canalla fue el único que ayer por la noche se destacó. El ex guardameta de Lanús, más allá de una desatención con Berra en donde tuvo que salir a cortar afuera del área cometiendo infracción, tuvo dos o tres atajadas claves para que el marcador no sea más abultado de lo que fue.

● PAULO FERRARI (3,5):

Muy flojo partido del lateral derecho. Ofreció muchas ventajas por su sector y nunca generó peligro con sus escasas proyecciones. El 'Loncho' es uno de los jugadores que disputó todos los partidos que jugó Central hasta el momento. El trajín también le pasó factura.

● TOMÁS BERRA (3):

El 'Flaco' se mostró todo el partido inseguro, con algunas desatenciones graves, abusando del pelotazo. En la amonestación a Caranta fue partícipe al querer aguantar a un rival, pero perdió la posición y obligó al arquero a salir a cortar y cometer falta en la puerta del área.

● LUCAS ACEVEDO (2):

Desde el comienzo se lo notó nervioso e impreciso, claramente le pesó el encuentro y más en La Bombonera teniendo en cuenta que no llega a los cinco partidos en Primera División. Estando amonestado fue bruscamente a golpear directo al rival y dejó al equipo con diez.

● RAFAEL DELGADO (3,5):

Intentó proyectarse y asociarse más con los de arriba pero pocas veces lo logró. Descuidó mucho su sector y fue desbordado en muchas ocasiones. Deberá trabajar más en cuanto a los momentos para atacar y los momentos para defender, ya que en varios pasajes se lo vio en el área rival o en mitad de cancha, dejando el sector izquierdo al descubierto para que Boca atacara libremente.

● FERNANDO BARRIENTOS (3,5):

Muy poquito del ex mediocampista de Lanús, pero lo de Central fue tan pobre que el único remate al arco fue suyo, luego de una jugada individual, quedando sin ángulo y rematando al segundo palo.

● NERY DOMÍNGUEZ (3):

Perdió todos los duelos con los mediocampistas de Boca, en ningún momento presionó, marcó, quitó ni distribuyó. Se lo notó muy nervioso e impreciso con la pelota en los pies, más teniendo en cuenta que en el primer tiempo los jugadores rivales presionaron constantemente.

● DAMIÁN MUSTO (2,5):

Pésima actuación del ex Olimpo, que en ningún momento aportó marca y contención. Perdió constantemente con los rivales y abusó de la infracción. Tras la expulsión de Acevedo se vio obligado a retrasarse unos metros y en el segundo gol de Chávez habilitó al delantero y fue un espectador de lujo del cabezazo que decretó el 2-0.

● JONÁS AGUIRRE (3):

No pudo desequilibrar en ningún momento, se lo vio contenido durante todo el tiempo que jugó. No pudo hacer valer su velocidad y habilidad para encarar y eso a Central lo perjudicó claramente. Los nervios le pasaron factura hasta cuando tuvo que ejecutar los escasos córners que logró el Canalla.

● WALTER ACUÑA (3):

Al igual que Aguirre, nunca pudo desequilibrar con su velocidad y gambeta, muy nervioso, impreciso y solitario arriba. La pelota le llegó muy pocas veces y nunca supo que hacer con ella, fue contenido muy bien por los jugadores rivales.

● SEBASTIÁN ABREU (2,5):

El equipo volvió al pelotazo pero el uruguayo pocas veces ganó una pelota por arriba, fue consumido a la perfección por sus marcadores. Muy solo arriba sin posibilidades de pivotear y bajarle la pelota a un compañero para que encare como ha pasado en otras ocasiones.

● PABLO BECKER (4):

El planteo inicial del técnico fue inentendible, teniendo que salir a meter un gol, decidió poner un doble 5 de marca y excluir a Becker, el mejor de los últimos partidos. Ingresó con el equipo abajo en el marcador y ya no pudo torcer la historia más allá de que se mostró siempre para pedir la pelota.

● HERNÁN ENCINA (S/C):

El 'Sapito' ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo pero no pudo hacer nada en el tiempo que estuvo en cancha, tocó muy pocas pelotas. Seguramente sea titular el domingo ante Arsenal debido al trajín que vienen teniendo algunos jugadores y lo poco que ha jugado Encina hasta el momento debido a las lesiones.

● EL TÉCNICO: MIGUEL ÁNGEL RUSSO (3):

El planteo inicial fue un grave error, ya que desde el primer minuto Central le regaló la pelota a Boca y en ningún momento se ocupó de intentar generar jugadas peligrosas y llegar al arco de Orión. El técnico planteó un doble cinco de marca y excluyó a Pablo Becker, quien podía darle algo de fútbol en el primer tiempo, buscando ese gol que necesitaba el equipo. Nuevamente dejó que se abusara del pelotazo buscando a Abreu y volvió a demostrar el gran respeto que le tiene tanto a Boca como a River cuando el partido se juega en La Bombonera o en el Monumental, y eso fue transmitido a los jugadores, quienes lo sintieron así y a la mayoría le pesó el partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor