Tanto para Colón de Santa Fe como para San Martín de San Juan, se trataba de una gran oportunidad a la hora de pensar en la tabla de posiciones de la Zona A de la B Nacional. El Santo tenía la chance de alejarse en la cima y el Sabalero podía quedar como escolta a tan solo un punto de su rival de turno.

El elenco sanjuanino fue al Cementerio de los Elefantes sin muchas obligaciones ya que al menos un empate no era un mal resultado. Por lo tanto, trató de proteger su arco y dejar que Colón intente hacerle daño. Sin embargo, quien hizo daño fue San Martín, y de entrada nomás. A los 12´ Ramiro López convirtió el primero para los visitantes con un remate que fue desviado en el camino y descolocó al arquero Jorge Broun.

El conjunto local debió cambiar radicalmente de estrategia. El entrenador, Diego Osella -quien al poco tiempo fue expulsado-, metió a Facundo Curuchet en reemplazo de Yamil Garnier, y no precisamente porque este último tenga una molestia física, sino porque sobraba un volate central y el cambio táctico era necesario. Sin embargo, el partido siguió por el mismo rumbo: Colón sin encontrarle la vuelta a un San Martín bien parado, y para colmo en ventaja, mientras los dirigidos por Rubén Forestello encontraban muchas opciones en la contra, sobre todo por la derecha de la ofensiva, donde marca Mariano Bíttolo.

El segundo tiempo fue una continuación del primero. En una jugada producto de un pelotazo desde la defensa sanjuanina, Carlos Bueno logró rematar ante el desprotegido arquero de Colón y poner el 2-0. Ese fue el golpe que noqueó al conjunto santafesino. A los 21´ Marcos Figueroa con un tiro desde el borde del área puso tres goles de distancia y finalmente, a los 34´, Bueno de penal, colocó el 4-0 definitivo.

A pesar de la dura derrota en su casa, Colón mantiene el cuarto puesto en la Zona A, mientras que San Martín de San Juan le sacó cuatro unidades de luz a sus escoltas, Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy.

Los Goles

Video: Sportscenter, ESPN