En el Clásico del Sur, Banfield perdió más que tres puntos en la Fortaleza, Nicolás Tagliafico se retiró expulsado y el Grana extendió a tres la racha de partidos perdidos por el Taladro. El conjunto de Matías Almeyda, enfocado en volver al plano internacional, puso todos sus cartuchos a la Copa Argentina. Sin embargo, esta sumatoria de derrotas causa preocupación en el seno del club. Es por eso, que los dirigidos por el Pelado, buscarán revertir esta situación este domingo, en su cancha, ante Boca.

Para recibir al Xeneize, Gonzalo Bettini volverá a la defensa junto a Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera. Mientras que Gustavo Toledo ocupará el lateral izquierdo que dejó vacante Tagliafico con su expulsión ante el Grana. Esta variante, Almeyda la probó en varias ocasiones y, tanto Bettini como Toledo, le respondieron de gran forma. El resto del equipo, sería el mismo que enfrentó a Lanús.

Por el lado de Boca, Rodolfo Arruabarrena no confirmó el equipo, pero planea realizar cambios en el once. Es que con la Copa Sudamericana de por medio, al Xeneize lo espera una agenda apretada. Es por eso, que el Vasco realizará algunas variantes para, de esta forma, proteger el físico de sus dirigidos. Entre una de las modificaciones más resonantes, se encuentra la vuelta al once inicial de Juan Manuel Martínez.

El Burrito perdió terreno con la llegada de Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Sin embargo, el Vasco, al igual que un tal Carlos Bianchi en su momento, cree que Martínez es un jugador a recuperar. Para eso, le brindará minutos ante Banfield, para ver si el Burrito recupera la memoria y vuelve a convertirse en ese jugador desequilibrante que supo ser. Aunque Arruabarrena no solo le pedirá desequilibrio, sino equilibrio ¿Cómo es esto? La idea del entrenador es que los delanteros ayuden en el retroceso cuando el equipo no tiene pelota. Algo que a Martínez le cuesta.

Pero la inclusión del ex Vélez no sería la única. El Vasco vio, notablemente, exhaustos a varios de sus jugadores. Juan Forlín, Emanuel Insúa y Gonzalo Castellani podrían ingresar en lugar de Cristian Erbes, Marcelo Meli y Fernando Gago. Aunque también cuentan con chances de volver al once Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti.

El Taladro y Boca se enfrentaron 89 veces, desde 1940. El Xeneize lidera el historial con 51 partidos ganados. Mientras que Banfield ganó en 18 oportunidades y empataron las 2 restantes. En el Florencio Sola se enfrentaron 43 veces, con 19 triunfos del conjunto de La Ribera y 13 de los locales, mientras que los 11 enfrentamientos restantes culminaron en empate.

Posibles formaciones:

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Jonathan Calleri, Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 18.15 hs.

Transmite: TV Pública

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).