Independiente buscará la punta del campeonato en el Estadio Monumental de Núñez, claro que la misión no le será sencilla, enfrente estará el líder River.
De todas formas, los Diablos Rojos viven uno de sus mejores comienzos de campeonato de la última década con 15 unidades sobre 21 que se disputaron. Solamente sufrió dos caídas, ante Vélez y Estudiantes. Por su parte, suma cinco victorias teniendo como un agregado no menor que acumula cuatro de ellas de manera consecutivas.

El otro aspecto que ilusiona a los hinchas del cuadro de Avellaneda es que a pesar de haber recibido 10 goles en contra en tan solo 7 fechas, también se postula como el segundo equipo más goleador del certamen con 13 gritos a favor y con Federico Mancuello siendo, no sólo el mejor jugador del equipo sino que a su vez es el máximo artillero del equipo con 5 anotaciones a su cuenta.

Por su parte, el Rey De Copas deberá cortar con una racha muy adversa ante el Millonario, quien es el equipo con mayor diferencia de partidos a su favor en el historial (22). Pero además, el Rojo hace 5 años no gana en el Antonio Vespucio Liberti y sólo sumo 2 victorias en los últimos 17 años. El dato de color y esperanzador es que justamente el actual técnico del equipo fue el último dt en triunfar ante River en su casa, aunque en ese momento lo hizo al frente de Godoy Cruz.

Para superar las adversidades y aumentar la ilusión de los hinchas, Jorge Almiron se decidió por la inclusión de Sergio Ojeda y Matías Pisano, en lugar de Gabriel Valles y Juan Martin Lucero. Dejando en claro que la intención será obtener los tres puntos con un esquema ofensivo y con una mayor velocidad en ataque a la que venía mostrando, pero con una mayor contención en el plano defensivo para evitar sufrir al equipo más goleador del certamen hasta el momento.

Para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones Independiente formaría con Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Matías Pisano y Claudio Riaño como único punta nato.

Última Victoria en el Monumental (Apertura 2009)

Último partido de Independiente (Independiente 5-3 Quilmes)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Manuel Di Iorio
Redactor del C.A.Independiente - Redactor en Con Estilo Rojo - EX Comentarista en La Banda Monumental (AM 1230-Radio Creativa) - Ex miembro del Diario Deportivo Olé