Instituto - Nueva Chicago: la Gloria va por el Torito

Instituto vs Nueva Chicago | Estadio Monumental de Alta Córdoba | Horario: 20 h | Árbitro: Ramón Guaymas Tornero | Partido correspondiente a la Fecha 9 de la Zona A del Torneo de Transición Nacional B 2014 | La "Gloria" irá por su segundo triunfo mientras que el "Torito" intentará incomodarlo en su cancha para aspirar a los puestos principales.

Instituto - Nueva Chicago: la Gloria va por el Torito
Foto: Diario Popular
marianoramirez
Por Mariano Ramírez

En un domingo de primavera repleto de fútbol de ascenso, Instituto recibirá en Alta Córdoba a Nueva Chicago. El encuentro se llevará a cabo desde las 20 hs por la novena fecha del Nacional B. Federico Guaymas será el encargado de arbitrar un cotejo en el que ambos equipos dejarán todo, para prenderse en el lote de los que pelean por lo máximo.

El conjunto local viene de conseguir su primera victoria en el campeonato, tras vencer 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el norte argentino. Por esto Daniel Jiménez, DT de la Gloria, repetirá la misma formación titular. Los de Miliki tienen 6 unidades -producto de 1 triunfo, 3 empates y 3 derrotas- e intentarán darle vuelta la cara a la floja campaña. Cabe aclarar que el plantel estuvo obstaculizado por problemas institucionales que, de algún modo, influyeron en su actuación.

Raúl Damiani cumplirá su partido 150 con la camiseta de Instituto. Es uno de los íconos del club y un referente para muchos jóvenes.

La visita, por su parte, viene de igualar sin goles en su cancha ante Boca Unidos de Corrientes. Tiene tres puntos más que su rival de turno y, de ganar, podría posicionarse en ascenso directo. La única variante que realizaría Omar Labruna sería el ingreso de Fernando De La Fuente, ex jugador del conjunto cordobés, por Damián Lemos, quien fue expulsado en la anterior fecha.

Ficha del partido

Instituto (probable formación): Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Soda, Correa, Aguirre, Maldonado; García; Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Nueva Chicago (probable formación): Sánchez; Galarza, Escudero, Sainz, Caballero; Barbona, De La Fuente, Fattori; Ruiz, Gómez y Matos. DT: Omar Labruna.

Árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Fecha y horario: Domingo 20 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 9 de la Zona A del Torneo de Transición Nacional B 2014.