Estudiantes ante Vélez, el viernes en cancha de Quilmes

El Estadio Único estará afectado al compromiso de Los Pumas, por lo que el partido correspondiente a la 9° fecha del Torneo Transición entre el Pincha y el Fortín se jugará lejos de La Plata. Aún no está confirmado el horario del encuentro.

Estudiantes ante Vélez, el viernes en cancha de Quilmes
El estadio Centenario será sede de Pinchas y Fortineros.
agustin-romero
Por Agustin Romero

El equipo de Mauricio Pellegrino deberá mudarse de La Plata pese a ser local de Vélez. Una vez más no tener un estadio propio le jugó una mala pasada al Pincha. Si bien en el Tierra de Campeones avanzan las obras y -según miembros de la Sede- "estaría jugable dentro de seis meses", no existe consuelo para los hinchas de Estudiantes que deberán viajar en un día laboral.

A veces la Selección Argentina, otras tantas un recital, y ahora Los Pumas afectaron la agenda de los organizadores, que marginaron a Estudiantes de su calendario y lo obligan a buscar sede para afrontar la 9° Fecha del Torneo Transición.

¿Porqué no juega en cancha de Gimnasia? Desde la Comisión Directiva aseguraron que la capacidad de la platea Tripera no cubre los abonados anuales que tiene Estudiantes, por lo que hace años descartaron esa posibilidad.

Por este motivo, los hinchas deberán ir hasta Quilmes si quieren acompañar a su equipo ante Vélez. Por si fuera poco, desde Futbol Para Todos pretenden que el partido se dispute a las 17 horas, siendo un agravante a la excursión de los simpatizantes del León.

El plantel vuelve a entrenar mañana

Luego del empate sin goles ante Gimnasia el sábado pasado, el cuerpo técnico le dio dos dias de descanso a sus jugadores para reencontrarse este martes en el Country Club de City Bell y comenzar a trabajar el choque ante Vélez del próximo viernes. En el Pincha esperan que Germán Re vuelva a los entrenamientos con el plantel. Por su parte, Ernesto Goñi continúa con su recuperación y será baja junto a Jonathan Schunke, quien aun debe una fecha de suspensión.