Penosa presentación de Huracán. Fue impreciso en todas sus líneas ante un Unión que sacó el máximo rédito de los errores que expuso el equipo conducido tácticamente por Frank Darío Kudelka. Volvió a exponer desorden en defensa y se complicó en cada pelotazo frontal que cayó en el área de Marcos Díaz. En el mediocampo, Iván Moreno y Fabianesi desaprovechó la oportunidad y no participó en la marca ni en la generación. Como si fuera poco, ninguno de los tres puntas inquietaron en ofensiva y el resultado final terminó siendo un fuerte cachetazo para encarar lo que se viene.

En el arranque del partido ya se pudo notar la actitud y la intensidad de ambos equipos. Unión se mostró movedizo e insistente en cada pelota. Tomó la iniciativa desde el minuto 0 y no cedió terreno en ningún momento. A los 5 avisó por primera vez con un remate de Gamba, pero, pese a desaprovechar la primera chance, no tardó en encontrar la ventaja: Martín Fabro anotó, en posición adelanta, el 1-0 a los 10 tras un liviano marcaje del conjunto visitante. Huracán no entró nunca en el partido y se expresó como un equipo apático durante toda la tarde. Apenas inquietó con un cabezazo de Rodrigo Erramuspe, que fue de los puntos más flojos en defensa demostrando que no siente la función de lateral.

En el complemento nada cambió, solo un nombre: Vismara ingresó por Moreno y Fabianesi. La variante no sirvió para mejorar la actuación de Huracán, que a los 6 minutos iba a sufrir otro gol en contra: Malcorra definió con sutileza por encima de Díaz y firmó el 2-0 para el Tatengue. Como si fuera poco, a los 14, el experimentado Carlos Arano dejaba a sus compañeros con uno menos por doble amarilla.

Fue un trámite para Unión la última media hora. Manejó la pelota a su antojo y estiró la diferencia a los 30, por la buena definición de Juan Rivas. Se floreó durante el final y llenó de dudas al equipo de Kudelka, que parece no tener piso.