Era un partido clave para Independiente, pero lejos estuvo de cumplir con las expectativas. El equipo de Almirón cayó 4-1 ante River en el Monumental. El elenco casi no tuvo peso en ataque y sufrió los noventa minutos los continuos embates del local por las bandas.

A continuación el análisis de cada jugador del Rojo en la derrota:

Diego Rodríguez

2 |  El Ruso tuvo una de sus peores noches, quizá la peor desde aquel triunfo 5-4 ante Boca en el 2012. El arquero fue el gran responsable del 1-0 insólito de Pisculichi ya que no salió a frenar el balón. Sufrió los horrores de mitad de cancha hacia atrás y no pudo dar la seguridad que siempre ofrece. También pifió en varias salidas con el pie para iniciar los ataques.

Sergio Ojeda

2 |  Pagó en todas las proyecciones platenses por la banda izquierda junto a Breitenbruch. No ofreció seguridad en el fondo al igual que sus compañeros y no pudo frenar pelotas que venían de los saques laterales.

Cristian Tula

1 |  Todos los equipos tienen un referente defensivo. Este ordena y da muestra de cómo se marca. El ex San Lorenzo estuvo muy lejos de lograr esto. No ayudó a los jóvenes que lo rodearon y perdió siempre que tuvo que contener a un delantero. Flojo por abajo, por arriba y en velocidad. Cometió un horror que le dio el tercer gol a River y sentenció la historia. Al igual que el arquero, flojísimo a la hora de realizar pases cortos y también de despejar.

Víctor Cuesta

2 |  El ex Arsenal nunca se pudo aferrar al campo de juego. Patinó mucho, perdió en los avances rivales y cometió varias faltas, entre ellas la del primer gol. Estuvo atento para poner el cuerpo y complicar los remates rivales.

Néstor Breitenbruch

3 |  Si hubo un costado por el que River superó ampliamente al Rojo, fue por la banda izquierda de su ataque. Vangioni, Rojas y Pisculichi lo volvieron loco, al igual que a Ojeda, y nunca pudo frenar los embates del trío. ¿Por qué el 3? Porque debió aguantar que los referentes ofensivos (sobre todo Pisano y Montenegro) desaparezcan en el momento que debían brillar, recibió pases de ellos e intentó con sus limitaciones ofensivas dado que naturalmente es defensor central.

Franco Bellocq

2 |  Nuevamente no ofreció seguridad en la mitad de cancha y ante un equipo que tiene claro a lo que juega, esto es demoledor. Lo superaron innumerable cantidad de veces y así complicó a los defensores.

Federico Mancuello

6 |  Aprobado por la entrega y el gol. El jugador continúa siendo aquel de la B Nacional que cuando hay que aparecer, intenta aunque no aporten los que lo rodean. Corre, mete y juega. A veces le sale bien (el gol), a veces le sale mal (la mayoría de las jugadas porque estaba solo). El aspecto a mejorar será en defensa ya que también tuvo problemas para frenar los ataques rivales.

Lucas Villalba

3 |  Volvió a demostrar falta de solidez en el marcaje, aunque esta noche lo hizo un poco mejor. Por la banda derecha no hubo tantos intentos y la mayoría de ellos fueron de media distancia. Sin embargo, deberá mejorar (y mucho) en la cobertura hombre a hombre.

Daniel Montenegro

1 |  El mejor discurso que se hace en cualquier deporte es dentro del juego, no fuera de él. Cuando el capitán tuvo que hablar con los pies, se quedó mudo. Tocó muy poco la pelota y cuando lo hizo no pudo sortear ni siquiera a un rival. Entró en pánico y tocó atrás para los jóvenes. Nunca pudo conectar en los pases largos, ni intentó remates de media distancia. Horrenda noche del jugador que tiene que dar el ejemplo en esta clase de partidos.

Matías Pisano

2 |  Perdió el duelo con Vangioni y fue intrascendente en ataque. Las veces que recibió la pelota, dio muchas vueltas y erró en los pases. En varias oportunidades tuvo pérdidas cuando el Rojo estaba posicionándose en ataque, lo cual deja aún peor parado en defensa.

Claudio Riaño

3 |  No le llegó la pelota en la primera mitad y en el complemento bajó a ver si podía generar. Cuando se es delantero centro y no hay circuito de juego, se es intrascendente.

Francisco Pizzini

4 |   Entró por Ojeda en el complemento para generar juego con su velocidad. Intentó por la banda izquierda en el duelo ante Mercado y pudo llegar a fondo pero estuvo muy solo. Sin embargo, fue el gran portador del dramatismo cuando Independiente estaba por debajo 2-1.

Jesús Méndez

4 |   Entró por Montenegro y la primera que tocó fue el centro para que Mancuello ponga el 2-1. Pero tras el gol falló en el marcaje aunque estuvo acertado en el juego de pases.

Alexis Zárate

3 |   Almirón tenía una última variante para hacer y era con el juego 3-1. La lesión de Breitenbruch lo hizo entrar y estuvo a tono con el nivel defensivo general los 20 minutos en cancha.

Jorge Almirón

1 |  Como en los ocho partidos anteriores (7 de primera división más el de Copa Argentina), Independiente volvió a demostrar muchísimos errores a la hora de defender (recibió 14 goles y es el segundo equipo en este rubro). En un fútbol argentino donde el mediocampo es la zona esencial para quedarse con los tres puntos, puso un esquema que lejos estuvo de ser ofensivo. Al igual que Montenegro, habló en la previa demás. Pero en su caso se fue sin dar explicaciones. Mucho para cambiar pensando a futuro.