River sigue derecho. Puntero, con tres unidades de diferencia y con un partido pendiente (jugará ante Arsenal entresemana), 13 victorias consecutivas en el Monumental, 19 encuentros invicto, con vida en todos los frentes y con el goelador del campeonato, Teófilo Gutiérrez.

Teo, que lleva siete goles en el Torneo de Transición y convirtió por noveno encuentro consecutivo (contando campeonatos, no Copa Argentina o Sudmaericana), habló apenas finalizó el clásico ante Fútbol Para Todos: "Los delanteros estamos atentos para poner la fresa. Es todo mérito de mis compañeros", acotó sobre su gol, aprovechando el obsequio de Cristian Tula, por lo que solo tuvo que eludir a Rodríguez y definir ante el arco vacío.

“Nosotros hablamos en la cancha, se nos están dando los resultados. Es un equipo que tiene ambición, lo importante es que la gente se va contenta”, comentó el de Barraquilla por los dichos de Daniel Montenegro en la previa del encuentro, quien dijo que "agrandaron a River".

Para cerrar el diálogo Teo, que en 38 partidos en el Millonario lleva 16 tantos, se mostró cauto pero optimista por el estilo de juego que pregonan: “Nosotros sabemos a qué jugamos. Tratamos de disfrutar cada domingo, esto es fútbol. Hay que seguir por la misma senda”.

El colombiano volvió al ruedo por el campeonato tras su ausencia por estar representando a su selección, y va por el récord de Bernabé Ferreyra, quien convertió en 12 partidos consecutivos en 1932 y registra la seguidilla más extensa en la historia del club. En el horizonte, River tiene a Arsenal, Lanús y Boca. ¿Podrá alcanzar al Toro de Rufino en el Superclásico?

El gol de Teo, el 3-1 parcial.