En el Estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia recibió a San Lorenzo de Almagro con la intención de ratificar su última actuación cuando goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto, el "Ciclón" llegaba tras vencer a Godoy Cruz y también con el objeivo de seguir sumando.

El partido se mostró entretenido, sobre todo, al comienzo. El "Halcón" trató de llevar su juego a campo rival con la peligrosidad de Ciro Rius, inquieto, rotanto con Barbieri. La visita apostaba mientras tanto a la velocidad de Gonzalo Verón por las bandas para encontrar a Cauteruccio o Matos.

El gol para abrir el marcador surgió tras un grave error en el fondo de San Lorenzo, donde Mauro Cetto no hizo pie para despejar el balón y lo dejó ahí, servido para la aparición de Ciro Rius quien, atento, aprovechó y profundizó. Ante Sebastián Torrico definió con precisión, la pelota tocó el travesaño y le cayó a Julio Rodríguez quien solamente tuvo que empujarla cuando iban 13'.

Pero en tan solo cinco minutos llegó la igualdad del "Ciclón". Tras un tiro de esquina, fue Enzo Kalinski quien se elevó y ganó de cabeza para exigir al arquero Fernando Pellegrino quien tapó el remate pero dio un rebote que fue a parar a los pies de, justamente, Cetto, quien anotó para olvidar su acción anterior.

Cetto marca el empate. Foto: Olé

A partir de ahí, el local no pudo ser constante tanto en los avances como en el trato del balón. Aunque Rius continuaba siendo el más peligroso (tuvo una por encima del travesaño). El equipo de Bauza tomó las riendas y comenzó a acercarse al arco de Pellegrino. Otra vez, Kalinski se inventó una jugada en el área y quedó de cara al arco aunque definió curzado y surgió un despeje. El balón salió disparado para la segunda jugada en los pies de Martín Cauteruccio pero el disparo fue bloqueado.

En el segundo capítulo se reflejó lo más destacado de los primeros 45 minutos: la propuesta de ambos. Rius y Barbieri con el desequilibrio y el desborde en común intentaron penetrar la defensa contraria. El "Halcón" tuvo situaciones para volver a estar al frente en el marcador. Sin embargo, a los 11' de iniciada esta etapa, los de Darío Franco, fiel a su estilo, salieron desde el fondo con balón dominado pero ante la primera falla se toparon con el golpe del segundo gol. El balón, robado por Ortigoza, fue a la dirección de Mauro Matos quien, de zurda, definió fuerte por bajo ante Pellegrino.

Luego de ese tanto, al local le costó reponerse a la desventaja pero en poco tiempo comenzó a pisar el campo de San Lorenzo con mayor frecuencia. Torrico no se veía del todo cubierto por su defensa ysu equipo no la pasaba bien.

A los 27', Matos aguantó el balón por izquierda, la llevó y la sirvió para Romagnoli. El "Pipi" observó el movimiento de Kalinski por la zona media, solo, y lo habilitó de gran manera para que el ex futbolista de Quilmes convirtiera, tranquilo, en un ángulo para sellar el 3-1.

Al conjunto de Florencio Varela le costó a lo largo del partido concretar las situaciones que generó. Estuvo cerca de descontar en reiteradas ooprtunidades, como el cabezazo del defensor Emir Faccioli que pegó en el palo izquierdo que defendía Torrico y Rius no pudo convertir tras ese rebote. Mereció algo más el "Defe" pero se diluyó al momento de verse cara a cara con el arco rival. San Lorenzo aprovechó errores puntuales y hasta convirtió cuando peor lo pasaba.

De esta manera, Defensa y Justicia se quedó con ocho puntos y aún con la deuda de no poder vencer a un equipo gran de en Primera División (tras caer con Racing Club y River Plate), al margen de que por Copa Argentina sí tuvo la chance de ganarle al Ciclón. Por su parte, San Lorenzo se "vengó" de dicha eliminación y llegó a los 10 puntos (debe su partido frente a Olimpo de Bahía Blanca) y se instaló en algunos escalones más arriba en la tabla.

Mirá los goles

El de Rodríguez

El empate de Cetto

El 2-1 de Matos

Kalinski pone el tercero