En el estadio Norberto Tomaghello, San Lorenzo le ganó como visitante a Defensa y Justicia y de esta forma, se sacó la espina por la eliminación que sufrió en la Copa Argentina. Los tantos del combinado azulgrana los marcaron Cetto, Matos y Kalinski, mientras que Rodríguez abrió el marcador para los locales.

En el comienzo de la primera etapa, el equipo dirigido por Darío Franco llegó con peligro hasta el área visitante, por intermedio de Nicolás Bertocchi. Sin embargo, el arquero Sebastián Torrico evitó la caída de su valla. Después, en la siguiente jugada, llegó la apertura del marcador a través de Julio Rodríguez quien ratificó su gran momento para el Halcón.

El encuentro se volvió emotivo porque en la primera acción ofensiva del conjunto de Boedo, Mauro Cetto, convirtió el 1 a 1 a los 18 minutos. A partir de la igualdad, ambos equipos prosiguieron con su búsqueda. Por ese ida y vuelta, que propusieron los dos elencos, la primera etapa fue vibrante.

Cerca del epílogo de los primeros cuarenta y cinco minutos, el cuadro de Florencio Varela sufrió un poco, porque el Ciclón estuvo cerca de anotar otro tanto.

Luego, en los primeros minutos del complemento, el club local controló el juego y trató de ponerse en ventaja nuevamente. Sin embargo, fue la formación de Edgardo Bauza, la que concretó el segundo gol, debido a la definición de Mauro Matos, a los 12´. Defensa y Justicia no volvió a recuperarse de ese tanto, porque a los 27 minutos, tras un gran pase de Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski con otro remate, puso cifras definitivas para el Cuervo.

Después, cuando el trámite estaba cerca de finalizar, la alineación de Darío Franco volvió a tener una posibilidad para llegar al descuento, pero el cabezazo de Emir Faccioli pegó en el travesaño. Esta llegada fue la última de un cotejo que terminó en tristeza para el equipo local, ya que en su estadio no puede sumar de a tres.

Las únicas victorias del Halcón en este torneo de Primera División se produjeron fuera de casa, puesto que a Banfield, le ganó en el Florencio Solá (3-2) y a Gimnasia de La Plata, lo derrotó en el Bosque (3-0). Mientras tanto, San Lorenzo, en este campeonato, venció a Quilmes, a Godoy Cruz y ahora a Defensa y Justicia.

Un dato curioso: el conjunto de Bauza también obtuvo sus tres triunfos jugando en condición de visitante.

Los goles: