Luego de obtener un punto en un clásico poco lúcido para ambos equipos de La Plata, Gimnasia se encuentra cara a cara a una nueva edición por el torneo local argentino. En horario nocturno, el sábado visitará a San Lorenzo y buscará remontar su mala racha.

En lo que va del torneo, el equipo de Pedro Troglio acumula 3 derrotas, 4 empates y un único triunfo. A esta paupérrima secuencia, se suma la reciente herida causa de la eliminación de la Copa Sudamericana frente a su eterno rival, Estudiantes de La Plata; a lo que debemos recordar que, anteriormente quedó afuera de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors.

Empero, la preocupación del cuerpo técnico es lógica, Osvaldo Barsottini está descartado para la novena fecha, debido a la lesión que padece en su pierna derecha, que en caso de exigencia podría concluir en un desgarro. En su lugar iría Oliver Benítez. Por otro lado, y para alivio del DT, Pouso sí estará disponible.

El cuerpo médico tripero se encuentra en alerta. Quienes trabajaron de manera diferenciada fueron Quiroga, Vegetti, Mendoza y Miloc, que presentaron distintas molestias físicas, y es el foco de atención de toda la institución. A esto se anexiona Maxi Coronel, quien trabajó de manera conjunta con el plantel pero que no sería arriesgado, por el momento.

El Lobo sólo posee 7 puntos por sobre 24, y se ubica en la posición 19 de la tabla de posiciones general. Un panorama preocupante para el equipo albiazul que confía en la plena capacidad técnica de Pedro Troglio y que, en forma unida buscarán la forma de dejar atrás los infortunios.