Federico Lértora no es tenido en cuenta en el equipo de Carlos Mayor y, además de sentirse molesto, no encuentra explicaciones por esa decisión. Es que el mediocampista comenzó el ciclo del DT siendo uno de los nombres importantes en el equipo y en pocos partidos dejó de estar entre los concentrados. Sus palabras fueron emitidas en el programa “Ovación 90” de Radio Nihuil.

“En estos días me quiero juntar con Mansur para chalar sobre el tema y ver qué es lo que realmente pasa. Tengo entendido que es por decisión de Mayor que no esté, pero me llama la atención no jugar porque está todo aclarado y hablado con él, es una situación extraña porque no hubo nada raro como para que, de ser titular, ni siquiera concentre”, expresó Lértora.

“No sé qué será de mi futuro. Por eso quiero reunirme con el presidente y buscar una solución o llegar a un acuerdo para tener una mejor salida. Yo necesito estar cómodo”

Además, el jugador dejó en claro que no hay, al parecer, ninguna razón que fuera ajena a lo futbolístico: “En ningún momento me expresó algún malestar, por eso me resulta extraño todo esto. Desde la dirigencia me aclaran que es una decisión del entrenador, que si es así imagino que tendrá sus motivos. Lo cierto es que sigo sin estar entre los concentrados, no participo de los entrenamientos tácticos y es una situación que no le hace bien a nadie”.

Por último, detalló: "Mi representante dijo que no hubo ninguna orden de arriba para que no juegue, por eso intentará llegar a un acuerdo con José Mansur. El club hizo una inversión y es entendible que quiera recuperarlo, pero va a ser complicado si pretende venderme ya que al no jugar no puedo mostrarme".