La derrota ante River 4-1 marcó el fin de una racha de cinco triunfos para Independiente. Sin embargo, lo que más preocupo en la caída en el Monumental fue como se dio la caída. Sin ideas, con poco juego y una marca muy floja, el Rojo perdió su chance de subir a lo más alto de la tabla. Tras el mal resultado, Jorge Almirón decidió retirarse de Núñez en silencio cuando antes había calentado la previa.

Este martes el entrenador, ya con otra mentalidad, habló con los periodistas tras el entrenamiento que estuvo enfocado en empezar a armar el once que se medirá ante Rosario Central. El DT expresó que “la derrota nos dolió a todos, no esperábamos ese resultado”. En cuanto a su visión “fue un mal partido. Veníamos de cinco triunfos, estamos cuartos… lo tomamos como un mal partido. El análisis más profundo lo hago con el equipo. Ahora hay que pensar en lo que viene, en el torneo falta mucho”.

Cuando desmenuzó el desarrollo de la caída en el domingo, manifestó que a los de Avellaneda les “sacaron rápidamente diferencia por un error y nos costó reponer”. En el complemento expresó que jugaron mejor y se pusieron cerca pero llegó otro error. Con ese mal pase de Tula que facturó Teo, la historia se definió y el resto ya es de común conocimiento. A pesar del duro momento, Almirón bancó a los jugadores y dijo que “la actitud fue buena”.

“Sé que la gente debe estar molesta, nosotros estamos con la misma sensación” comentó en un intento de pedir disculpas hacia los hinchas. Pero habría cambiado al chip ya que siempre añadió el “tenemos que pensar en lo que viene”. El duelo de Canalla podrá ayudar a salir del mal trago y el DT cerró que están “con muchas ganas de revertir esto”.

VAVEL Logo
Sobre el autor