Ramón Díaz: "River es el equipo que mejor juega"
Ramón elogió el trabajo de Gallardo y anticipó un triunfo en el Súper (FOTO: TyC Sports).

Un día volvió Ramón. El entrenador con más títulos ganados en la historia de River (nueve vueltas olímpicas) y con un pasado exitosísimo como jugador en el Millonario (95 goles y 5 títulos con los cortos) regresó a los primeros planos, con la presentación de la Página Oficial Ramón Díaz, donde hay una carta a los hinchas, idea de juego, modo de trabajo, repaso de sus logros y frases célebres del riojano.

El Pelado presentó su página en una conferencia de prensa donde opinó sobre el equipo de Marcelo Gallardo: "Me pone contento que River juegue bien y que su gente esté feliz. River es el equipo que mejor juega. Hoy disfrutan lo que es el fútbol. Felicito a Gallardo y a los jugadores, que entendieron qué es River todos los hinchas están muy contentos".

"Felicito a Gallardo y los jugadores"

"River viene de salir campeón y Gallardo tiene esa tranquilidad. Además tiene un plantel de gran categoría, por eso va a pelear todo lo que juegue. Son tiempos diferentes, el equipo del año pasado ha sufrido muchísimo, con grandes dificultades y grandes presiones pero es un equipo fuerte de mentalidad que por eso pudo obtener el campeonato", aclaró Ramón cuando le consultaron una comparación entre su River de primera parte del año y esta versión del Muñeco.

A su vez, sobre su partida abrupta tras conseguir la Copa Campeonato ante San Lorenzo, aclaró: "No me arrepentí de haberme ido, y me fui y estoy contento. Irme fue una decisión acertada porque la cosa más linda es irte cuando ganás, no cuando perdés". Y añadió, sobre su futuro: "No me arrepiento de las decisiones que tomo. Voy a analizar las ofertas pero hoy priorizo lo familiar porque volveré a ser abuelo".

"No me arrepentí de haberme ido porque me fui contento"

"Estamos en un momento muy lindo. A veces hacer gestiones y tener que viajar es complicado. Queremos esperar y después analizar el futuro. Sí voy a seguir como entrenador porque es lo que me gusta. El tiempo dirá si vuelvo a River", despejó el riojano, aclarando que, a sus 54 años, no piensa en dejar el buzo de DT

Asimismo, no perdió oportunidad de dar su punto de vista acerca del Suerclásico que se aproxima, en el Monumental: "Posiblemente vaya a ver el Superclásico, es un partido que todos los hinchas queremos ver, más jugando en el Monumental. Boca ha mejorado muchísimo, pero por cómo está jugando es muy difícil que este Boca frene a River. Arruabarrena hace muy poco que está. Nuestro equipo viene de ser campeón, ya tiene una estructura, es un equipo ofensivo y que juega bien. River ese partido lo va a ganar".

"River va a ganar el Superclásico"

"Martino es de los mejores técnicos que hay en la Argentina, tiene una mentalidad ganadora, creo que es el mejor para la Selección. Me gusta Martino porque es un entrenador de experiencia, de los mejores que tenemos. Ya dio muestras de tener su idea y dar resultados inmediatamente, así que la Selección está en buenas manos", cerró sobre el nuevo entrenador de la Albiceleste, sin polémizar, dado que cuando se fue Sabella el Pelado era uno de los candidatos más fuertes para reemplazar a Pachorra.

Regresó Díaz, con un discurso mucho más mesurado y abriendo al puerta para regresar algún día a Núñez, pero disfrutando del andar del River de Gallardo.

VAVEL Logo