San Martín de San Juan, lider de la zona A de la Primera B Nacional, recibía a Argentinos Juniors en el Hilario Sanchez. El conjunto local llegaba invicto como local con todos sus partidos ganados y sin recibir goles en contra. Del otro lado, el Bicho que había tenido libre en la fecha 8, venía de vencer el jueves pasado a Racing por los octavos de final de la Copa Argentina con un tanto de Riquelme.

El primer tiempo comenzó vertiginoso, pero con poco peligro en las áreas. San Martín fue el primero que se acercó, primero con un disparo de Carlos Bueno y luego con Ramiro Lopez que ambos fueron tapados por Luis Ojeda. Recién en el minuto 14, Argentinos arremetió al arco de Ardente con un tiro libre de Riquelme que pasó muy cerca.

Con la velocidad de Ramírez y Menseguez, el equipo visitante intentaba pero no podía. A los 26', Bogado remataba de zurda para el conjunto local aunque Ojeda tenía controlada las acciones. En la última jugada de la primera etapa, Román capturó un rebote de un corner y soltó un bombazo que pasó por encima del travesaño. Los equipos se iban al descanso 0 a 0.

En la segunda etapa Argentinos comenzó a animarse y se hacía dueño de las acciones. Sin embargo, a los 6 minutos Marcos Figueroa recibió la pelota y con una exquisita definición desde 30 metros la colocó por encima del arquero del Bicho que estaba adelantado para el 1-0 a favor de San Martín de San Juan. Claudio Borghi mandó a la cancha a Reinaldo Lenis con el objetivo de tener más gente en el área rival. Con Riquelme y Ledesma -cumplió 100 partidos con esta camiseta- como ejes, Argentinos Juniors se hizo dueño de la pelota.

Las malas noticia seguían para el visitante, ya que a los 22 minutos Cristian Álvarez fue expulsado por último recurso luego de que Zabala se vaya mano a mano ante Ojeda.Tres minutos después, Carlos Bueno aprovechó los espacios y definió de manera certera para decretar el 2 a 0. A los 33' Castillejos tuvo el descuento pero su remate se fue muy arriba. El resto del tiempo estuvo demás con un encuentro ya definido.

Con esta victoria, San Martín de San Juan se mantiene en la cima de la zona A de la Primera B Nacional con 21 puntos, a cuatro puntos de Boca Unidos. Por su parte, Argentinos Juniors quedó relegado en la sexta ubicación con 11 unidades.

LOS GOLES DEL PARTIDO

1-0 MARCOS FIGUEROA

2-0 CARLOS BUENO