A priori, Caracas (Venezuela) llegaba como el gran candidato para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero el fútbol tiene sorpresas. Es por ello que Deportivo Capiatá de Paraguay - desconocido en el ambiente futbolístico - dio el gran golpe y superó de manera contundente, 3 a 1, a "Los Rojos del Ávila", tras haber empatado 1-1 en la ida. 

Deportivo Capiatá fue fundado el 4 de septiembre de 2008. ¡Sí, hace solamente 6 años! Recién en 2010 tuvo la posibilidad de competir en la segunda división de Paraguay pero finalizó en el puesto 12. Sin embargo dos años después se consagró campeón y ascendió a la primera división donde se mantiene hasta hoy. 

Sus buenos resultados en la temporada 2013 lograron el acceso a la Copa Sudamericana. El 21 de agosto de 2014 se produciría el debut soñado en torneos internacionales: Derrotó a Danubio 3-1 como local, mientras que en Uruguay empataron 2-2, lo que le permitió avanzar a la siguiente fase. Allí le ganó a Caracas y tendrá su merecido premio: Se enfrentará a Boca en los octavos de final

Boca recibirá a Deportivo Capiatá en la Bombonera el 15 de octubre y la revancha será el 22 de octubre en Paraguay.