Dicen que tropezón no es caída, pero el Lobo está tropezando demasiado este semestre, con una única victoria en 11 partidos y una dura eliminación de la Copa Sudamericana en manos de su rival platense. La preocupación no es sólo del cuerpo técnico, sino también abunda en la mente de los jugadores.

Esto es así, tanto que Facundo Oreja, defensor tripero, manifestó de manera determinante su apoyo para con Pedro Troglio, dejando en claro su postura e ideales.

“Hay que hacerle un reconocimiento, las cosas que se ha bancado Pedro, creo que otro director técnico no se las bancaría. Ellos siempre priorizaron a Gimnasia antes que su conveniencia. Es lógico que piense en hacer un balance en diciembre”, dijo en La Redonda.

En relación al trabajo conjunto que lleva adelante con sus compañeros reconoció que “Tenemos que revertir esta situación, jugando con dientes apretados e hilando fino. Creo que fuimos superiores a Estudiantes el sábado pero no pudimos ganar. Había sido un golpe duro por la Copa, no se pudo y no hay nada para reprochar, sí desde lo futbolístico, hay que seguir mejorando”. Sin dudas, es clara la intranquilidad que azota a Gimnasia.

 “Si no hay opciones de pase o si no se reciben pelotas limpias, es difícil que puedan crear. Es responsabilidad de todos”, remarcó haciendo hincapié a la carencia de precisión que se da al momento de convertir.

Empero, habló en general y dio la razón a muchas críticas: “Sabemos que no estamos jugando bien, sabemos que hay que mejorar y necesitamos una victoria. Estamos bien, estamos ordenados, tenemos que sumar volumen, tenencia y estar más tranquilos”. Y más allá de las abundantes críticas, desde su esfera privada no les da importancia, ni siquiera a los halagos en lo futbolístico.