Lo mejor que le podía pasar al club mendocino Godoy Cruz era tener un tiempo muerto. La policía de la provincia no pudo dar garantías de seguridad el pasado día de la primavera, y la suspensión del partido ante Tigre le vino bien a los jugadores y al cuerpo técnico para respirar, descansar y pensar en frío los pasos a seguir.

Principalmente debido a que las cosas no venían saliendo para nada bien. Los resultados comenzaron a ser adversos y las cuestiones extra futbolísticas y polémicas innecesarias fueron erosionando la paz del grupo. Esto comenzó a afectar el propio juego del conjunto. El equilibrio y los toques se ven sólo de a ratos, los segundos tiempos se juegan para el olvido, y de los últimos cinco partidos, el Tomba apenas logró un empate y cuatro derrotas.

Con la mente puesta en Arsenal se volvió al trabajo el día martes por la tarde, luego de dos días de descanso. La buena noticia para Carlos Mayor fue que Jaime Ayoví, Juan Garro y Rolando García Guerreño pudieron entrenar con normalidad, ya que los tres se recuperaron de sus lesiones y molestias.

Si bien falta mucho para el lunes 29 de septiembre a las 18.10, cuando el Tomba pise el Julio Grondona para enfrentar al equipo de Martín Palermo, todo parecería indicar que José Luis Fernández sería de la partida titular, un importante regreso desde lo futbolístico y desde lo grupal para Godoy Cruz. 

VAVEL Logo
Sobre el autor