El partido de hoy, por más que nadie lo dijera públicamente, fue tomado como una revancha de lo sucedido hace 10 días cuando Central fue goleado por Tigre 4-1 en Victoria por el torneo local. En esta ocasión el encuentro fue Copa Argentina, pero plantel, cuerpo técnico e hinchas necesitaban sacarse la espina clavada aquella tarde.

Central llegó a este partido luego de la eliminación en la Copa Sudamericana pero con el ánimo recuperado al vencer a Arsenal el fin de semana por la octava fecha del Torneo de Primera División. Miguel Ángel Russo decidió devolverles la titularidad a Rafael Delgado y Sebastián Abreu y este fue el once titular que arrancó el partido contra Tigre.

El encuentro empezó con Central proponiendo más pero con Tigre manejando mejor la pelota. Becker se mostraba participativo, Abreu se movía y pivoteaba bien buscando conectarse con los compañeros en ofensiva. La primera llegada de peligro la tuvo el Canalla, tras un buen desborde de Becker que ejecutó un centro que cayó en el corazón del área y Jonás Aguirre de derecha remató mal y la pelota se fue pasando cerca del palo. Minutos después, tras un córner ejecutado por Becker, llegó un cabezazo de Damián Musto, pero la pelota volvió a pasar cerca del caño izquierdo de Javier García.

Con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando, Central perdió la pelota y aparecieron algunas imprecisiones. Becker se corrió demasiado a la derecha y no encontraba el camino para desequilibrar, mientras que Aguirre por izquierda tampoco lograba marcar diferencias. Y así se fue la primera etapa, con un Central mejor que su rival, pero fallando en los metros finales.

En el inicio del complemento Tigre se adelantó un poco más, pero con el pasar del tiempo, el Canalla empezó a desnivelar a través de Becker, generando algunos córners y haciendo ingresar a Walter Acuña. A los 21 minutos del segundo tiempo, el equipo de Miguel Russo se perdió un gol increíble tras enarbolar una linda contra que terminó con el remate desviado de Abreu. El Canalla pudo haber aumentado la ventaja pero volvió a fallar en el pase final, sumado a que Acuña en más de una ocasión hizo una demás cuando la jugada pedía que busque a un compañero.

Pero Central seguía buscando el gol, y lo encontró a los 31 minutos, cuando Niell dejó pasar la pelota, Becker abrió para Nery Dominguez, quien ejecutó un buen centro para que el 'Loco' Abreu decretara el 1-0 de cabeza, en lo que fue su grito Nº 10 con la camiseta canalla y su primer gol de cabeza desde que llegó al club.

Con el marcador abierto y el rival dejando espacios ya que se veía obligado a buscar el empate, Central intentaba sacar provecho de la habilidad de Acuña, a quien le cometieron un claro penal que Alejandro Castro ignoró. Sobre el final, Tigre presionó consiguiendo varios córners consecutivos, pero la defensa sacó todo lo que caía al área y así llegó el pitazo final del árbitro, lo que significó la clasificación de Central a los 4tos de final de la Copa Argentina, instancia en la que lo espera River el 8 de octubre en San Juan.

VAVEL Logo
Sobre el autor