Aún si no existiesen las cintas de capitanes en el fútbol argentino, sería fácil reconocer al gran líder de Arsenal. Es que Hugo Nervo ordena, habla, marca el camino y también aparece en los momentos claves. Por eso cuando este jueves el Viaducto tuvo el penal contra River para pasar a ganarle al puntero del campeonato, no quedaron dudas de quien lo iba a ejecutar. El central demostró que se merecía ejecutarlo con un remate certero e inalcanzable para Barovero que sentenció el 1-0. Lamentablemente para el celeste y rojo, un minuto más tarde vendría el gol de Pisculichi para el empate definitivo.

Luego del cotejo, la primera pregunta pasó por la tranquilidad a la hora de ejecutar la pena máxima. A lo que respondió con una sonrisa: “Siempre voy muy confiado. Me tengo mucha fe y ayer estuve practicando. La verdad que muy contento por el gol”.

A pesar de que el cotejo terminó en tablas, el local fue mejor y llegó a dominar al rival. Por eso el referente no se retiró conforme del Estadio Julio Humberto Grondona: “Yo estoy de acuerdo con Martín (quien dijo que fue un buen resultado) pero seguramente que no nos quedamos conformes por como se dio el partido. Queríamos ganar”.

Más allá de la diferencia con el entrenador, el central elogió el trabajo que hizo el DT antes y durante el partido. “Hizo planteó un partido bárbaro. Nosotros lo llevamos muy bien. Quizá bajamos la intensidad en el segundo tiempo pero es obvio: la cancha estaba pesada pero me parece que hoy pasamos por arriba al mejor equipo” afirmó el autor del gol. Y añadió que hicieron “un gran partido, presionamos en todo momento y creo que, después de dos derrotas consecutivas, cortar la racha es bueno”.

Para cerrar, a pesar del tanto sufrido, una buena noticia es que el conjunto del Loco mejoró en el aspecto defensivo respecto de las dos caídas. Por eso a la hora de analizar el trabajo en el marcaje cerró: “Estuvimos muy sólidos. Hicimos un gran partido pero todo el equipo. En las tres líneas estuvimos muy juntos y pusimos todo. Por un momento le sacamos la pelota a River, asi que estamos muy contentos”.

El gol de Nervo