La Academia está en alza, recuperándose de una campaña que no venía para nada bien. Ya demostró una mejoría importante en el partido pasado, ante Newell's Old Boys, especialmente en la parte anímica, en la actitud. Hoy tuvo una prueba de fuego, nada más y nada menos que contra Boca Juniors en la mismísima Bombonera, debiendo revertir un 0-1 en tan solo 34 minutos. Y, para sorpresa de muchos, lo consiguió, gracias a algunos jugadores que cumpieron una excelente tarea.

Sebastián Saja

7 | El arquero racinguista, uno de los más criticados por la prensa, tuvo una actuación regular, en gran parte condicionado por las intensas lluvias que hacían más que difícil su trabajo. Las mismas dificultaron que llegara a desviar el balón que remató Calleri para el gol Xeneize, pero estuvo impecable en la reanudación del partido, sacando muchas pelotas clave a pesar de estar jugando, otra vez, bajo lluvia.

Yonathan Cabral

6 | El defensor central no tuvo que itervenir demasiado, ante la pasividad de un Boca que salió dormido a la cancha. Apenas un par de jugadas de peligro en los primeros minutos, especialmente una con Chávez donde el mismo zaguero no pudo despejar un centro dejando solo al delantero, que no pudo controlar. Sobre el final llegaron los desesperados centros rivales, todos despejados por él y el resto de la defensa.

Luciano Lollo

6 | Muy similar a su compañero de zaga. Junto a Cabral sacaron todo lo que cayó en el área cuando se terminaba el juego. Dejó mal parado a su equipo al subir a cabecear en un córner, tardando mucho en volver, en la misma jugada ya mencionada del ex Banfield, Andrés Chávez.

Gastón Díaz

7 | Buena tarea del volante, a pesar de actuar de lateral derecho por expreso pedido de su entrenador, que se la jugó con un juvenil en el mediocampo. Jugando en una posición a la que no está acostumbrado, de todas formas pudo desbordar y centrear como nos tiene acostumbrados.

Leandro Grimi

7 | El ex Godoy Cruz volvió a cumplir una excelente función, atacando constantemente y generando ocasiones por su banda. De hecho, él fue quien sacó rápidamente el lateral que desembocó en el empate de Racing, a pocos minutos de empezado el partido.

Marcos Acuña

8 | Muy buen encuentro del volante, desbordando constantemente, desequilibrando en ataque y abriendo espacios en la defensa de Boca, que no tuvo una buena noche. Coronó su actuación con un centro espectacular desde la banda derecha que cayó exactamente a la cabeza de Gustavo Bou, dando vuelta el resultado.

Ezequiel Videla

8 | En la semana declaró que sería "importante rescatar un punto", dejando cierta sospecha de que el equipo de Avellaneda no tenía grandes esperanzas de revertir el marcador. Sin embargo, el ex Colón de Santa Fe cumplió una función sensacional, dominando la mitad de la cancha y generando mucho juego. Sacrificado como siempre, cortó muchas jugadas de peligro para su arco con seguridad.

Luciano Aued

8 | Otro de gran partido. Participó en la jugada del empate, enviando el centro que Milito le bajó a Bou y sumando un hombre más al ataque constantemente, funcionando como descarga y conductor de la pelota constantemente.

Nicolás Oroz

7 | Buen partido del pibe por el que arriesgó Diego Cocca. No desequilibró tanto como el resto de los jugadores de mitad de cancha para adelante, pero cumplió y sumó a un equipo necesitado. Nelson Acevedo ocupó su lugar faltando 10 para finalizar el encuentro.

Diego Milito 

9 | Nuevamente un excelente partido del ya veterano delantero que supo brillar en Europa. Asistió el primer gol del ex River bajando muy bien el centro de Acuña, poniendo el cuerpo y aguantando la pelota y la marca, dejando libre el camino a su compañero. Muy activo, ofensivo, generó muchos problemas a la defensa local e incluso pudo anotar su propio tanto. Cuando se cumplían dos minutos de tiempo suplementario dejó su lugar a Germán Voboril.

Gustavo Bou

10 | El mejor de la cancha. Dos goles en 10 minutos para darle vuelta el partido a un rival muy complicado que viene en alza y, para colmo, de visitante. No solo hizo los goles, ambos leyendo muy bien la jugada, sino que no se quedó en el molde y buscó ampliar la ventaja, incluso teniendo posibilidades de hacerlo, sin mucha suerte. Dejó su lugar a Nicolás Sánchez a cinco minutos del final.

Nelson Acevedo

SC | Tan solo 10 minutos en cancha, insuficientes para calificarlo. Así y todo, colaboró en defensa intentando evitar la desgracia y un empate agónico.

Nicolás Sánchez

SC | Poco tiempo para ser calificado, habiendo entrado durante cinco minutos.  Funcionó de contención para evitar las subidas de los laterales de Boca.

Germán Voboril

SC | Defensor por delantero, el claro mensaje del técnico de Racing. El zaguero reemlazó a Milito dos minutos después del tiempo regular, para sumar en defensa. 

VAVEL Logo