River empató con Arsenal y volvió al trabajo, con la mente puesta exclusivamenete en el duelo del domingo próximo, ante Lanús en el Sur. El Granate es escolta del Millonario, y es por eso que en Núñez apuntarán sus cañones a bajar al equipo del Mellizo Barros Schelotto y llegar entonado al Superclásico.

Tras el entrenamiento, tomó la palabra Marcelo Barovero en rueda de prensa y dio su punto de vista sobre el encuentro en el Viaducto: “Cada partido es una historia nueva. Ayer, nos quedaron varias cosas positivas y experiencias. pudimos empatarlo en el momento justo, porque si hubiesen pasado los minutos se nos hubiese complicado un poco más”.

"Pudimos empatarlo en el momento justo"

“Debemos prepararnos cada partido al 100%. Todos te estudian y ven lo que el equipo hace, las cosas buenas y malas. Creo que hay noventa minutos para trabajar los partidos. Más allá de lo que se puede prever y en lo que trabaja cada equipo, hay que mantener la concentración. Si nosotros seguimos intentando tener precisión y la presión cuando no tenemos la pelota, eso nos va a hacer marcar la diferencia”, destacó el capitán acerca de la iniciativa de los rivales y cómo contrarrestarlas.

Asimismo, el guardameta ex Vélez añadió, sin mostrarse preocupado por los puntos dejados en Sarandí: “No es fácil mantener la cabeza en todos los partidos, es motivación. Eso te lleva a distenderte un poco y no pensar tanto en lo que sigue. Pero es normal cuando uno tiene una seguidilla de partidos. Es mejor tener esos problemas cuando se suma o se gana que tratar de salir de los momentos difíciles”.

"Es mejor tener problemas cuando se gana"

“Va a ser complicado porque todas las miradas están puestas en el próximo partido. Pero nos toca en este caso un rival que nos sigue y viene en levantada y se ha ganado un respeto muy amplio en los últimos tiempos. Es importante tratar de conseguir la victoria, de llegar ganando al Superclásico, más allá de que es un partido aparte”, argumentó Trapito sobre el trascendental encuentro de este fin de semana ante el Grana, en las vísperas del Superclásico en el Monumental.

Para cerrar, el arquero dijo que antes del encuentro ante Boca piensan en Lanús, para volver al triunfo y enderezar el camino rumbo al bicampeonato: “Somos profesionales y sabemos que esto es por puntos. Al final del torneo tenemos que encontrarnos arriba; así que estos tres puntos pueden ser importantes para todo lo que viene”.

Marcelo Barovero tan solo recibió tres goles en el semestre (ante Gimnasia LP salió en el primer tiempo) y lleva la cinta de capitán mientras Fernando Cavenaghi se recupera de su lesión. Todo el mundo piensa en el Súper, pero antes hay que ir a La Fortaleza, en un duelo directo en la lucha por el título.