Estudiantes - Vélez: Ninguno puede dejar puntos
Foto: Goal

El viernes por la tarde, en el estadio José Luis Meiszner, tendrán cita Estudiantes y Vélez. Estos dos equipos se enfrentaron 161 veces en Primera División, uno de los más partidos más disputados del fútbol argentino. Vélez lidera el historial con 60 victorias. Estudiantes ganó 52 y 49 encuentros acabaron en empate. El encargado de impartir justicia en el partido será el juez Silvio Trucco. El último partido disputado en Liniers, finalizó en empate 1-1.

Vélez Sarsfield llega a este partido con una amplia racha negativa. Luego de un arranque demoledor con cuatro victorias consecutivas, el equipo de José Flores, perdió su invicto y su idea de juego en la Bombonera, frente a Boca por 2-1. Luego de ese partido, nunca más pudo recuperarse y acumuló varias malas actuaciones, incluyendo una derrota y dos empates como local. Además, en ese lapso, sufrió la lesión de su máxima figura, Lucas Pratto. El equipo suma 14 puntos, seis por debajo del puntero, River. En el último partido, como si fueran pocas malas noticias, Sebastián Sosa, arquero del club, discutió con algunos plateístas al recibir unos pocos chiflidos.

Sin embargo, la gran noticia en Vélez, es que Lucas Pratto vuelve a las canchas y arrancará como titular en el partido de mañana. Además el 'Turu' Flores, probará con Ramiro Cáseres desde el arranque. Cáseres es una de las máximas promesas del club y viene de convertir tres goles en el partido de reserva de la semana pasada. Reemplazará a Leonardo Rolón, quien sufrió un desgarro en la parte posterior de su muslo derecho. Pratto ocupará el lugar de Yamil Asad, que no logró realizar una gran actuación el pasado sabado, frente a Atlético Rafaela. Por lo tanto, la alineación titular de Vélez, que jugaría mañana por la tarde frente a Estudiantes de La Plata, en cancha de Quilmes, sería: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Cáseres, Desábato, Cabral, Correa; Pratto y Caraglio. Aún tienen que recuparse de sus lesiones, Lucas Romero y Roberto Nanni.

VAVEL Logo