Atlético de Rafaela mereció mucho más que un punto de local, tras empatar sin goles frente a Olimpo de Bahía Blanca. El rival de la Crema se cerró muy bien atrás, y la mala fortuna impidieron que el equipo de Sensini haga justicia en el marcador.

Buena tarea del equipo santafesino frente a un rival que no le exigió demasiado, ninguno de los jugadores locales tuvo un mal desempeño. Sí sorprendieron los cambios del entrenador: Orsini venía teniendo un enorme partido, y temprano lo sacó (como hace siempre) para ponerlo a Royón. Serrano y Sacks, si bien estaban cansados, también estaban en el podio de las actuaciones.

El primer tiempo fue de los palos

La primera parte dejó una muy buena impresión del juego de Rafaela. Se aprieta mucho de mitad de cancha para atrás, y aunque las pelotas cruzadas complican siempre a la zaga central, tanto Vittor como Ferrari tuvieron un buen partido frente a los peligrosos Cuero y Vuletich.

La figura del encuentro sin dudas fue Esteban “Coco” Conde. Sacó por lo menos tres pelotas de gol, y es el cuarto partido que a Rafaela no le convierten. Impecable tarea otra vez del 1.

En ataque, desde los primeros minutos que Atlético de Rafaela buscó, primero por arriba con centros y corners, y también tocando por derecha, con Albertengo algo retrasado, con Orsini muy movedizo: a los 11’ el número 7 se perdió un gol al mandarla por arriba del arco de Champagne.

Al poner mucho énfasis en llegar por la derecha, González casi siempre aparecía solo por izquierda, y así fue que se perdió un gol increíble a los 37’ luego de un centro de Sacks, la cabeceó al palo derecho, y Orsini se la llevó por delante para estrellarla en el mismo palo.

El otro poste también fue protagonista cuando al final del primer tiempo Vittor, después de un toque de Eluchans en un tiro libre, estrelló su disparo para el lamento de toda la cancha.

 

Un segundo tiempo con menor intensidad

Olimpo se decidió a atacar un poco más en la segunda parte, y llegó a crearle un par de situaciones peligrosas a Conde: Vuletich cabeceó a quemarropa a los 8’, y más tarde Borja erró un gol increíble al pifiarle cuando se encontraba sólo frente al arquero.

Pero Atlético no se quedó atrás, y esta vez no fueron los palos sino Champagne el que se hizo figura y héroe de Olimpo al taparle a Orsini y a Rodríguez Rojas dos bombazos que tenían destino de gol.

Luego, lo dicho: Sensini se apuró a sacar a Orsini, para hacer su típico cambio de delantero por delantero. Daba la impresión que el partido daba para arriesgarse un poco más. Pero como siempre, su premisa es mantener el orden, y a decir verdad, mal no le ha ido en los últimos partidos.

Sensini ya no busca el equipo. Lo encontró

Si bien el ataque de Rafaela siempre se luce, en otros partidos con las grandes actuaciones de Albertengo, u hoy con las apariciones de Orsini, lo que mejor funciona en la Crema es el mediocampo. De la vitalidad, la concentración y la garra que le pongan Bastía y Serrano al juego, depende el destino del equipo. El Polaco para lo que ya se sabe: cortar, gritar, ordenar, sacar al equipo desde atrás. Y lo de Walter Serrano es importantísimo también: se asocia con Rodríguez Rojas, con Bastía, hoy con Sacks y Orsini por derecha, pero en partidos anteriores se corre a la izquierda para juntarse con González y Albertengo. Se ha convertido en una pieza fundamental del equipo de Sensini.

Sabiendo que en el banco lo tiene a Royón con hambre de demostrar y volver a ser titular, y cuando recupere a Depetris de su fractura, va a tener mayores variantes para seguir sumando en ataque. La vuelta de Niz será importante, aunque la zaga se viene acomodando bastante bien. Y tanto Eluchans como Sacks demuestran partido a partido acoplarse muy bien a las bandas.

A Rafaela se le viene un partido complicado, frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda la semana próxima, y buscará seguir manteniendo el nivel de juego, y comenzar a colarse entre los primeros puestos en la mitad del campeonato.