Hacía años que el conjunto rosarino no disputaba 3 torneos oficiales el mismo semestre y luego de estar un año en Primera División, Russo y sus dirigidos consiguieron esa consagratoria posibilidad, algo que los llevo a disputar demasiados minutos de juego en muy poco tiempo; mañana se cumplirán 380 minutos de futbol en poco más de una semana.

A pesar de esta gran seguidilla de partidos el Dt no hará muchas rotaciones teniendo en cuenta la victoria entre semana frente a Tigre por Copa Argentina, basándose en aquel 11 titular que planto en Córdoba, el técnico Canalla realizara una sola variante y será el regreso a la titularidad de Franco Niell relegando al banco de suplentes a Sebastian Abreu. A partir de ese cambio el equipo para enfrentar mañana a Independiente es el siguiente:

En el banco de suplentes estarán sentados: Manuel Garcia, Alejandro Donatti, Lucas Lazo, Fernando Barrientos, Hernan Encina, Antonio Medina, Walter Acuña y Sebastian Abreu (uno quedara afuera)

Durante la semana estuvimos contando en VAVEL.com la racha negativa que tiene Rosario Central frente al “Rojo” jugando en Buenos Aires (ver “A romper otra racha”) el historial también es negativo para los rosarinos, ya que ganaron 49 de las 149 veces que se enfrentaron. Independiente gano en 56 oportunidades y empataron las 44 restantes. Hay que recordar que ambos conjuntos no se enfrentan desde antes que Central descienda al Nacional B, el último enfrentamiento fue en Avellaneda con victoria del local por 2-0 (goles de Mareque y Nuñez). Ese equipo azul y amarillo era dirigido por Ariel Cuffaro Russo y formo con: H.Galíndez, D.Chitzoff, G.Burdisso, D.Braghieri, S.García; J. Gómez, M.Paglialunga, M.Ballini (A.De León), G.Núñez; E.Zelaya y M.Caraglio.