Sol de Avellaneda
El lateral izquierdo de Central tuvo un flojo partido y abusó de las infracciones. (Foto: La Capital).

En los papeles, se esperaba un partido entretenido y de ida y vuelta, teniendo en cuenta que tanto Independiente como Central son dos equipos que a pesar de las fallas defensivas siempre van para adelante, con mucha intensidad. Además, el local llegaba de ser goleado 4-1 por River y necesitaba cambiar la imagen dejada en el Monumental, mientras que el visitante llegaba con el ánimo en alza tras derrotar 3-1 a Arsenal por el torneo y clasificar a los 4tos de final de la Copa Argentina al vencer 1-0 a Tigre.

Pero rápidamente el encuentro tuvo un color predomintante, el rojo. Independiente dominó todo el primer tiempo ante un Central que no hacía pie, que no lograba dar tres seguidos y que cometía errores muy infantiles e infracciones constantes. El equipo de Russo no encontró los caminos en ningún momento de la primera etapa, ya que los dirigidos por Almirón le cerraron todos los caminos y lo superaron ampliamente en todas las líneas.

A los 14 minutos, Claudio Riaño dio el primer aviso, luego de desbordar y dejar atrás a Acevedo, pero su remate fue rechazo por Caranta. Cuatro minutos después un nuevo aviso del Rojo, esta vez en los pies de Breintenbruch, pero el arquero canalla se volvió a lucir y le negó el grito.

A los 22 minutos, otra vez una chance para Independiente tras una jugada individual de Pizzini. El canterano remató desde lejos y la pelota no entró por centímetros. El equipo de Avellaneda siguió jugando a su gusto, el Canalla brillaba por su ausencia y Mancuello pudo abrir el marcador a los 34 minutos, pero Caranta, figura del equipo rosarino, voló y mandó al córner la pelota enviada por el mediocampista.

El arranque del complemento tuvo dos cambios en Central, ingresaron Encina y Acuña reemplazando a Becker y Valencia. En los primeros minutos el equipo de Russo se adelantó unos metros aunque seguía sin mostrar una idea o un patrón de juego, hasta que en una jugada individual de Mancuello, éste buscó el espacio, vio un hueco y con un potente remate desde afuera del área la colocó arriba para que Caranta no llegara y el marcador se abriera para el conjunto local.

Luego del gol, se esperaba una reacción de Central, pero nunca llegó. El local fue en busca del segundo pero se encontraba con un Caranta que seguía salvando a su equipo. A los 17 minuos del complemento llegó la polémica tras la infracción de Figal, que se fue expulsado, pero la falta fue sobre la línea de cal, por ende, penal que Loustau no cobró. Un minuto después Niell pudo empatar pero su cabezazo se fue desviado, mientras que unos instantes después Rodríguez se quedó con el remate de Delgado luego de un doble enganche del lateral izquierdo.

A los 40 minutos Independiente liquidó el partido, Jesús Méndez, ex jugador canalla, recibió la pelota libremente en el área y luego de amagar y acomodarse, decretó el 2-0, siendo el resultado final.

De esta manera, Independiente llegó a los 18 puntos, se acomodó en el segundo lugar a la espera de los demás resultados y se recuperó luego de la goleada sufrida por el equipo que hoy es puntero con 19 unidades, River. Enfrente, Central, que no logra conseguir una regularidad y se despidió del campeonato tras sufrir la cuarta derrota en lo que va del certamen, colocándose en la 8va posición con 13 puntos. El Rojo visitará a Godoy en la próxima fecha, mientras que el Canalla recibirá a Lanús.

VAVEL Logo