Tenemos que remontarnos al año 2004, el F.C. Barcelona enfrentaba en el derby catalán al Espanyol y se realizaba un cambio salía Deco y en su lugar entraba un tal Lionel Messi, jugador argentino que había superado un tratamiento para poder crecer y llegar a debutar en el club. Los espectadores, en ese momento, no imaginaban que ese día empezaba una nueva época en el club en los pies de ese juvenil.

Mundo Deportivo

Tampoco los argentinos nos dimos cuenta de ello cuando el 17 de agosto de 2005 ingresaba en el segundo tiempo en un amistoso contra Hungría en su debut oficial en la Selección Mayor y a los 47 segundos lo echaban por unos agarrones con el defensor Vilmos Vanczák.

Con el paso de los años no hay récord ni título que sea imposible para él, ha conseguido todo lo humanamente posible pero no se canse de demostrarnos que no es humano, que es mucho más que eso: ya ganó cuatro veces el Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012), ya obtuvo todo lo que pudo ganar con el Barcelona (21 títulos ofiicales), campeón con la selección juvenil en el Mundial Holanda 2005 y medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Nada de esto impide que Messi siga adelante, buscando nuevos objetivos o inventándolos, ¿por qué no? Ayer enfrentaba al Granada, un equipo importante en su carrera ya que le había convertido el gol para llegar a ser el máximo goleador del Barcelona. Sus números hasta ayer eran: 399 goles, 357 con el equipo catalán y 42 en la selección mayor pero la barrera de los 400 no era infranqueable.

En el primer tiempo el gol no llegó, su equipo ya iba arriba en el marcador por 3 a 0, con una asistencia de Lionel. Pero en el minuto 62 del partido: Xavi trianguló con Dani Alvés, quién tiro el centro y de cabeza, quién más que Lionel Messi marcando su gol 400 como profesional.

Pero conocemos a la Pulga y no conforme con esto, cuándo el partido ya iba 5 a 0, un error en la salida de Jeison Murillo que robó el balón y encaró en solitario a Roberto y así llegó el gol 401, no hubo tiempo ni de celebrar el 400 que ya esa marca había sido superada.

¿Hasta dónde llegará Lionel Messi? Creo que ni él sabe la respuesta pero ayer luego del partido dejó un mensaje claro para los hinchas: Nunca imaginé que conseguiría logros así en mi carrera. Agradezco todas sus felicitaciones por los 400 goles en el FC Barcelona y la Selección Argentina. Seguiré trabajando duro para lograr superar más metas. ¡Un abrazo a todos!”.

¡Solamente, gracias Messi!