En el cotejo desarrollado en el Bajo Flores, el Ciclón cayó frente a Gimnasia de La Plata por dos tantos. Fue un partido entretenido en el cual, Gimnasia consiguió llevarse a casa tres puntos fundamentales para terminar con una errática racha.

El juego se vio dinámico para ambas partes. Un variar de pases con el objetivo de llegar al arco rival caracterizó los primeros minutos de la fase inicial. Los dirigidos por Pedro Troglio se mostraron muy precisos en la salida en la búsqueda de prevalecer por sobre San Lorenzo, que así lograron.

En el minuto 20, un buen centro de Facundo Oreja colaboró para que Álvaro Fernández cabeceara al palo derecho de Torrico y pusiera el marcador en favor de su equipo. Se afianzó el campo de juego albiazul y quedó demostrado en su desenvolvimiento quien esperó bien atrás para salir de contra.

A pesar de caer parcialmente, el equipo de Bauza avanzó en búsqueda de la igualdad, pero el retroceso del Lobo lo complicó y no permitió que el resultado se revirtiera. El DT optó preservar a Cetto, quien al comienzo había sufrido una mala caída y no se recuperó en su totalidad, e ingresó en su lugar Fontanini.

El más claro del equipo azulgrana fue Romagnoli. Por su parte, Emmanuel Más tuvo una muy buena proyección, pero ante la carencia de ideas de sus compañeros, el Lobo no corrió peligro.

Ya en el minuto 44 se produjo un riesgoso tiro libre para San Lorenzo al pie del área protegida por Fernando Monetti, que fue hecho por Romagnoli. Tanto Matos como Fontanini pudieron haber logrado irse al descanso en pie de igualdad.

Comenzado el segundo tiempo, los minutos transcurrieron y no se determinó una superioridad clara por parte de ningún equipo. Los primeros momentos correspondieron al local, que no pudo vencer a Monetti, quien hizo una gran presentación.

San Lorenzo salió a buscar un resultado en su favor. Al minuto 7, un tiro libre ejecutado por Romagnoli y el cabezazo de Matos no complicaron al equipo platense. Ya en pleno desarrollo del encuentro en el Nuevo Gasómetro, los azulgrana desperdiciaron varias chances de gol, dada su carencia a la hora de definir, mientras que la contra de Gimnasia implicó veredicto en su favor.

La posesión del balón y las chances creadas rigieron para San Lorenzo, que no tuvo suerte. Por el lado de los de Troglio, cuando ya todo parecía definido, al minuto 47 se pronunció la sentencia. Un pase del ingresado Nicolaievsky para Pablo Vegetti, quien marcó el segundo del partido.

Un 2-0 contundente y favorable para un Lobo que se encontraba posicionado a lo último en una tabla general. Fue más profundo y, si bien no generó peligrosidad en suficiencia, fue determinante en el retroceso y en las definiciones.

Los goles

Fernández, de cabeza

La sentencia de Vegetti