No es la primera vez que sucede lo ocurrido esta tarde. No es la única vez que los de Avellaneda, luego de haber sufrido cuatro goles en la fecha anterior, dan muestras de caracter e ímpetu para demostrar su impronta en la fecha siguiente.

Esta tarde el quipo volvió a demostrar muestras de ambición. Durante esta jornada, Independiente fundamentó su estadía en los primeros lugares de la tabla de posiciones, de un campeonato que promete ser apasionante.

Luego de semejante muestra de sus dirigidos, Jorge Almirón derrochó, sentado de frente a los periodistas, su entusiasmo: "Hubo muchos puntos altos. Nos quedamos bastantes tranquilos". Además, enfatizó: "Jugaron con una gran personalidad".

Sin embargo, Jorge sabe que "va mitad de campeonato", y su equipo tiene mucho para aprender, mejorar y corregir para seguir creciendo y continuar soñando con el título. Sobre todo, en la última línea: "Tenemos una defensa con muchos jóvenes. Los centrales estuvieron muy firmes hoy".

"Ya estamos pensando en el partido del miércoles. Es importantísimo", contó Almirón haciendo referencia al partido entre semana por los octavos de final de la Copa Argentina, ante Estudiantes de La Plata, en San Juan.

Casi nueve partidos enteros tuvieron que pasar para que Federico Insúa debute en el presente campeonato. En tanto a su ingreso, el técnico del Rojo opinó: "Insúa buscó tener la pelota y entró bien, como Méndez. El equipo jugó bien, este es el camino".

Federico Mancuello parece tener la llave del gol y de la felicidad para su equipo, y simpatizantes del club. Claro, el formado en las divisiones inferiores de la institución está en el mejor momento de su carrera y es por eso que algunos lo piden para la Selección: “Mancuello tiene un gran momento. Sería un paso magnífico que lo citaran a la Selección", concluyó.

VAVEL Logo