Defensa y Justicia perdió, como visitante, ante Tigre, por 2 a 1, con goles de Vitti y Sánchez. Mientras tanto, el descuento del equipo dirigido por Darío Franco lo convirtió Camacho. Esta nueva derrota, la segunda consecutiva indica el mal momento que atraviesa el Halcón en el campeonato de Primera División. El club de Florencio Varela genera situaciones de riesgo pero en los ataques rivales, queda muy expuesto y allí nacen las dificultades. Debido a que queda mal parado en defensa, los combinados que ha enfrentado le han convertido con mucha facilidad.

En este encuentro, en el comienzo del primer tiempo, Defensa y Justicia volvió realizar su propuesta, pero evidencia su problema de gol. En la primera parte, Ciro Rius y Julio Rodríguez contaron en la primera llegada, con la posibilidad de abrir el marcador, pero les faltó precisión en el remate. Luego de este avance, el elenco de Franco continuó armando ocasiones. Sin embargo, no podía abrir el marcador porque seguía impreciso en la definición. Asimismo, mientras que hilvanaba situaciones, dejaba espacios que la formación de Gustavo Alfaro aprovechaba. Debido a esas posibilidades del cuadro local, el técnico del club de Florencio Varela pensaba en realizar una modificación en el sector defensivo.

Igualmente, cerca del final de la primera etapa, los visitantes intentaron romper el cero. En una jugada, el ex atacante de Argentinos estuvo a punto de  poner en ventaja al “Halcón”, pero su tiro pegó en el travesaño. Luego, el goleador de Defensa en este torneo, también merodeó el área local, pero no pudo sentenciar al arquero García. Más tarde, en el complemento, la formación de Franco prosiguió con su idea ofensiva y siguió con las imprecisiones en el disparo final. No obstante, en la tercera chance, el ex jugador de Aldosivi elaboró  una oportunidad para que Washington Camacho, de cabeza, anote el  1 a  0 para Defensa.

A partir de la desventaja, el combinado de Victoria modificó su plan, entonces recuperó la iniciativa y comenzó a generar situaciones. El equipo visitante no se quedó atrás y empezó a contraatacar. Debido a estas dos propuestas,  el partido se hizo de ida y vuelta, con ocasiones para los dos conjuntos.  Por ello, a los 28 minutos, Tigre creó una nueva posibilidad y Pablo Vitti estableció el 1 a 1. Luego del empate, la escuadra de Darío Franco volvió a insistir en ataque, pero padeció la falta de justeza de los delanteros.

En su regreso a los campos de juego, Brian Fernández contó con una chance clara, pero careció de justeza su remate. Después de esta llegada, llegó el gran golpe de los locales, puesto que Facundo Sánchez, en tiempo de descuento, marcó el 2 a 1 final. Por un juego que tuvo dificultades a la hora de convertir y porque cuando lo atacan es herido, Defensa y Justicia no encuentra el rumbo en este torneo. Tiene un plan de juego atractivo, pero si no puede anotar en el arco rival las chances que tiene, será muy difícil sostener esta propuesta. También, si está muy expuesto en el fondo, será un hecho que sufra en cada contragolpe, como le está sucediendo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .