Godoy Cruz cayó de visitante frente a Arsenal por 3-0, y sumó así su cuarto partido sin conocer la victoria, tras tres derrotas y un empate por el Torneo de Transición. Los goles los conviertieron Alemán de tiro libre y Zelaya por duplicado, todos en la primera etapa. Los cambios de Mayor levantaron al equipo en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para revertir una situación liquidada.

Un primer tiempo para el olvido.

Los primeros sesenta segundos fueron los únicos destacables de Godoy Cruz en la primera etapa. Leandro Fernández tuvo un mano a mano tras un excelente pase de García Guerreño al minuto de juego. Luego la vocación ofensiva del Tomba fue tibia y no sumó juego asociado en casi ningún nivel.

Los jugadores involucrados en la defensa de Godoy Cruz tuvieron uno de sus peores partidos. Corrieron siempre detrás de la pelota, se notaban desconcentrados, lentos y permitieron que la presión de los delanteros de Arsenal funcione. Zelaya, Alemán y Palacios fueron ganando metros de cara a Moyano, y capitalizaron los errores rápidamente.

Una falta sin sentido de Ceballos le dejó la oportunidad a Brahian Alemán de meter un golazo de tiro libre a los 14’. Diez minutos después, otra vez la presión hizo que Burzio ganara una pelota y desbordó frente a Burgos y Guerreño, para dejarle servido el gol a Zelaya.

El tercer gol de Arsenal es para poner en un cuadro: pared entre Palacios y Alemán, y éste le hace un generoso pase a Zelaya, que estaba tan sólo en el punto penal, que hasta tuvo tiempo de pararla y elegir dónde iba a patear.

La levantada en la segunda parte no alcanzó para nada

Los cambios de Godoy Cruz dieron la nota en el segundo tiempo. Daniel González reemplazó a Jerez Silva para provocar mayor tenencia por la izquierda, y tuvo un cabezazo impresionante que atajó Andrada a los 14’ del ST.

Luego ingresaron Ayoví y Aquino, y éste último jugó en 25 minutos todo lo que no jugaron sus compañeros en los 90.

Sin embargo, nada de esto alcanzó. Andrada despejó los tiros que le dispararon, y aunque el Tomba levantó el nivel, el daño ya estaba hecho.

A pesar del tiempo que tuvo Mayor para preparar el partido, el nivel futbolístico mostrado fue muy pobre, y la reacción psicológica en el ST solamente se notó en dos o tres jugadores del Tomba. A Godoy Cruz se le vienen dos equipos con hambre de punta como Independiente y Lanús, y habrá que ver cuál es el crédito que le queda al cuerpo técnico de cara al futuro.

Los goles de Arsenal

El 1-0 lo marcó Brahian Alemán.

El 2-0 lo hizo Zelaya tras un pase de Burzio

Finalmente el 3-0 fue después de una gran jugada colectiva.