La vida está llena de cambios. Los clubes no están exceptos. Los nombres de técnicos y dirigentes van pasando siempre con el objetivo de mejorar, algunas veces logrado y otras  no. Y en esta etapa se encuentra Instituto: en modificar para tratar de superar tantos problemas, ya sean financieros, políticos, institucionales y deportivos.

Más allá de que en todos los ámbitos el club de Alta Córdoba esté en crisis, lo más tratado en las últimas horas tiene que ver con el plantel profesional. Es por la salida de Daniel Jiménez como técnico, luego de la derrota 2-0 ante Aldosivi y quedar último en la tabla de posiciones de la Zona A, del Torneo de Transición Nacional B 2014. El equipo no encontraba el rumbo ni tenía un estilo propio, los resultados no llegaban y la suerte no acompaña. Después de tantos posibles reemplazantes, los directivos confirmaron que quien ocupará el puesto será Carlos Mazzola.

Nacido en Devoto, provincia de Córdoba, el 6 de julio de 1974, empezó su carrera como DT en 1996, dirigiendo en el interior cordobés. Primero fue el club Sociedad Sportiva de su pueblo natal, luego pasó a Cultural San Bartolomé, posteriormente trabajó en las inferiores de AFA de Belgrano, de allí a Lambert de Monte Maíz, Sportivo Belgrano logrando el ascenso a la B Nacional, Huracán de Las Varillas y por último recaló en Alumni de Villa María. Allí disputó su último encuentro el domingo donde ganó y le informó a sus jugadores que dejaría su puesto.

En la mañana de lunes, los jugadores de Instituto entrenaron desde las 9.30 y se les pidió que vayan al Monumental a las 20, para realizar una segunda práctica. En esta última fue presentado Mazzola, que intentará revertir la situación y perfilar a la Gloria hacia las posibilidades de lograr un ascenso. El miércoles tendrá su primer partido, cuando reciba a las 21 hs. a Guaraní Antonio Franco.