Admitir críticas hacia la actualidad de Lanús no sería justo, está tercero en el torneo con 16 puntos producto de cinco victorias y un empate, pero la historia cambia cuando acaba de empatar con el puntero del campeonato sin demostrar el mejor juego al cual está acostumbrado a desplegar partido tras partido.

Era la oportunidad para acercarse a la punta, quedar a un sólo punto de River y como único escolta del campeonato, estaba todo servido para que el ‘Granate’ no desaprovechara esta oportunidad. Hace cuatro fechas que no conoce la derrota, de las cuales las últimas tres consiguió victorias; la cancha explotaba en todas sus tribunas, los hinchas acompañaron porque sabían que era un partido importantísimo. Pero la realidad no llegó a colmar las expectativas, a Lanús se lo empataron y esto deja un sabor agridulce.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tendría que haber salido a buscar la victoria desde el minuto cero y aprovechar el cansancio que traía River, que venía de jugar el jueves con Arsenal, hacerse dueño de la pelota e imponerse en su cancha.

Ambos equipos empezaron siendo precavidos, haciendo tibios intentos para no quedar desprotegidos en la defensa. A medida que iba transcurriendo el tiempo el ‘Millonario’ intentaba ser más ofensivo y tenía las situaciones más claras pero de la mano de Lautaro Acosta, el local llegó a la victoria parcial.

El ‘Granate’ tenía que ser cuidadoso durante el segundo tiempo para quedarse con las tres unidades. Esto no lo consiguió, no cuidó la pelota, dejó crecer a River y así fue que Teo Gutiérrez empató el partido, dejando a Lanús con un solo punto y manteniendo la distancia de cuatro unidades entre ambos.

Si bien el objetivo sigue siendo el mismo y todavía falta la mitad del torneo, Lanús dejó pasar una excelente oportunidad para estar aún más cerca de la cima; ahora, no sólo depende de sí mismo sino que entre el puntero del campeonato, River, y ellos se encuentra Independiente, sin contar con Newell´s que todavía tiene que jugar.

La oportunidad era inigualable para acercarse a la punta y bajar al equipo de Nuñez, pero se dejó pasar la oportunidad y aunque de local sigue invicto, este empate deja con sabor a poco a todos los ‘granates’.