En una bella noche argentina, el estadio de Lanús se vistió de granate para recibir con alegría y esperanzas uno de los duelos más atractivos que brindaría esta fecha 9 del Torneo de Transición. El "Granate" recibía a River, puntero del torneo. Ambos llegaron al encuentro con la idea de ganar. El Millo buscaba un triunfo para alejarse de sus perseguidores, mientras que el Granate buscaba una victoria que le permita acercarse a la punta.

Beligoy marcó el inicio del encuentro y ambos equipos comenzaron su disputa. Tanto el local como el visitante salieron a buscar el triunfo, y desde los primeros minutos de juego generaron diversas oportunidades en el ataque. River intentaba manejar la pelota y dominar el juego, pero Lanús hacía lo suyo y con la velocidad de sus delanteros generaba peligro en el área rival.

Durante la primer media hora de partido se vieron algunas llegadas de ambos, pero ninguno logró sacar diferencias. A los 28 minutos el árbitro anuló un gol de Lanús, por una falta previa en ataque, y minutos después River tuvo dos chances claras de abrir el marcador, primero con un tiro de Pisculichi desviado por Marchesín y luego con un disparo de Mora que dio en el travesaño.

River tuvo dos oportunidades clarísimas para poner el 1-0, pero no pudo concretarlas, pero su rival si concretó, y tan solo 5 (a los 36') minutos más tarde Lanús se puso en ventaja con un gol de Lautaro Acosta, que tras una exquisita habilitación de Romero, recibió solo en el área y definió eficientemente ante la salida de Barovero.

Tras el gol granate transcurrieron unos minutos donde no se generó mucho peligro en ambas áreas, pero sí se vio peligro en las faltas, ya que el partido se calentó un poco, y al finalizar el primer tiempo hubo algunos empujones, pero esto no pasó a mayores y ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.

Al comenzar la segunda etapa River salió con todo en busca del empate, intentando llegar al área, pero Lanús se defendió bien por momentos y no dejaba a los jugadores rivales acceder a la zona de ataque, por lo que el "Millonario" buscó con remates de afuera del área a través de Teo Gutiérrez y Ponzio.

Los minutos pasaban y Lanús no logró volver a dominar el partido, mientras que River siguió generando oportunidades y nuevamente tuvo un tiro al travesaño, tras un tiro libre de Pisculichi y una mala salida de Marchesín. El local intentaba liquidar el partido pero no podía avanzar en campo rival y por momentos mostraba ciertas impresiciones, y de esto se aprovechó River, que a los 25 minutos de la segunda etapa llegó al empate por medio de Teo Gutiérrez, que con un gran disparo de afuera del área puso el 1-1 definitivo.

Ya con el empate logrado, River quiso relucir su chapa de favorito, y demostró por momentos un dominio del juego, mientras que Lanús siguió intentando llegar al gol nuevamente, pero no pudo penetrar la defensa de su rival. A los 31 minutos Teo tuvo un mano a mano donde pudo haber puesto el 2-1, pero Marchesín se lució y mantuvo la igualdad.

Los minutos pasaron hasta que Beligoy señaló el final del encuentro. Lanús y River empataron 1 a 1, en un resultado que en cierto modo favorece más al Millonario, que mantiene la punta del campeonato y llega entonado para enfrentar a Boca en el superclásico.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Tagua
Comunicación Social. Amante del Periodismo y el deporte. Mendoza