Final en el Sur. River no pudo hacer mella de su buen juego y mostró un juego pálido en gran parte del partido, más allá que el Millonario no ligó (dos tiros en los travesaños). Tras el gol de Teo, la visita tuvo más la pelota y hasta pudo ganarlo.

5 | Marcelo Barovero 

Trapito, si bien no fue tan exigido, pudo haber hecho algo más en el gol de Acosta. Antes, había tenido una mala salida. Después respondió con sobriedad saliendo a cortar centros.

5 | Gabriel Mercado

El chubutense luchó más de lo que ganó en la marca y perdió la espalda con Silvio Romero en la jugada del gol. Tuvo que salir por una molestia física en el segundo tiempo.

6 | Jonathan Maidana

Comenzó firme ganando todo de arriba, sin embargo también es responsable del gol de Acosta al dejar libre su sector. Fue a cortar mucho en el mediocampo, arriegando. Terminó sin sobresaltos y siendo el patrón del fondo.

4 | Ramiro Funes Mori

Salió jugando arriesgando de más, para después terminar reventándola sin destino. Errático, impreciso, bajó mucho su nivel en los últimos dos partidos. Es el único jugador que jugó los 13 partidos oficiales del semestre y el desgaste le pasa factura.

4 | Leonel Vangioni 

Mucho sacrificio, subió por su banda pero también perdió la pelota que derivó en el tanto del Granate. Le faltó un poco más de atrevimiento para pisar el área adversaria, teniendo en cuenta que el buen nivel de Rojas. Salió en el ST para cambiar el dibujo táctico.

5 | Carlos Sánchez

No fue eje del equipo, como acostumbraba a serlo en los partidos. Algunas corridas interesantes, pero no pesó en el ataque ni preocupó a los volantes de Lanús. Salió en el segundo tiempo.

5 | Leonardo Ponzio

Simple y efectivo para tocar corto, antes del gol de Teo casi empata el partido por un derechazo que pasó cerca del travesaño. Decidió mal cuando jugó a dividir. La estadística lo condena: octavo partido consecutivo sin que gane River con él desde el arranque.

7 | Ariel Rojas

Una de las figuras del encuentro. El Chino corrió, relevó, se tiró al piso para recuperar y con panorama para alstimar por su sector. El más regular del equipo (junto a Teo) del campeonato.

5 | Leonardo Pisculichi

Dio destellos de su calidad, pero estuvo particularmente errático en los pases y perdiendo muchas pelotas en tres cuartos. Se lo notó fastidioso y no fue conductor, faltándole claridad. Levantó en el segundo tiempo y ocasiones no le faltaron: un remate que sacó justo Marchesín, un tiro en el travesaño y un centro a Pezzella que casi termina en gol.

5 | Rodrigo Mora

Tuvo una clara, con un remate a colocar que dio en el travesaño. En el segundo tiempo estuvo prácticamente desaparecido. En el final lo tuvo de cabeza, pero le faltó fuerza. Después de cinco goles en tres partidos, ante Arsenal y Lanús perdió intensidad y picante en el área adversaria.

8 | Teo Gutiérrez

El colombiano fue el cambió la ecuación de River. Le faltó compañía y tuvo que bajar a media cancha para tomar contacto con la pelota sin embargo se las ingenió y de un fierrazo inatajable en el peor momento del equipo para empatar y tranquilizar las aguas. Tuvo el gol de la victoria, pero perdió con Marchesín. Lujos y despliegue. Goleador del torneo, con ocho goles.

6 | Lucas Boyé

Entró y le dio aire al equipo. Participativo y atento, asistió a Teo en la jugada que pudo haber significado la victoria. 

6 | Augusto Solari

Ingresó por Vangioni para oxigenar el mediocampo, con River en desventaja. Sacrificio y despliegue.

7 | Germán Pezzella

Reemplazó a Mercado y sacó absolutamente todo, en las réplicas de Lanús. Casi le da la victoria al Millo con un cabezazo. Variante más que interesante.

 6 | Marcelo Gallardo

Correcto en los cambios, aunque el empate vino de una jugada individual de Teo Gutiérrez. Propuesta ofensiva, de todos modos el equipo sintió el desgaste de un partido durísimo ante ARsenal y en defensa y el medio el equipo mostró grietas. Sigue invicto y firme en lso tres frentes con un plantel muy corto.

3 | Federico Beligoy

Pésimo arbitraje. Permisivo para dejar pegar en ambos lados, se le fue el partido de las manos ya que fue muy friccionado. A destiempo en las jugadas, decidió casi siempre mal. En el primer tiempo convalidó un gol de Lanús tras una clara falta a Funes Mor, lo salvó el juez de línea.