El viernes comenzó a difundirse una noticia que hizo preocupar a todo el ambiente futbolístico. Mario Alberto "El Matador” Kempes debía ser intervenido por un problema cardíaco, puntualmente tenía tres arterias tapadas casi en un 80%. Ésto fue detectado cuando fue a hacerse un chequeo por un dolor en la cadera.

Fue intervenido en el día de hoy en Estados Unidos. Luego de seis horas, la operación fue un éxito y el Matador ya se encuentra bien. Sin embargo los médicos encontraron que tenía seis arterias tapadas y no tres como estaba planeado y por ello tuvo que recibir seis bypass.

En las redes sociales el hashtag del día fue #FuerzaMatador que tuvo a España y Argentina como los dos países dónde más veces se mencionó.

En lo sucesivo deberá permanecer unas semanas en reposo y observación en Estados Unidos. Kempes es el embajador internacional del Valencia de España que en el día de hoy realizó el siguiente comunicado acerca de su estado de salud:

"El Valencia CF y Mario Alberto Kempes, embajador internacional del Club, desean informar a los aficionados valencianistas y a todos los fans al fútbol preocupados por la salud del mítico ex jugador, que la operación quirúrgica a la que ha sido sometido hoy en Estados Unidos ha resultado exitosa dentro de la lógica dificultad de la misma. Mario Alberto permanecerá en reposo las próximas semanas y agradece, junto a su familia, las muestras de cariño y ánimo recibidos por parte de aficionados valencianistas y al fútbol en general durante estos días".

El Matador hoy sumó un gol más a su extensa lista como goleador, dentro y fuera de la cancha.