Era un partido que se debía ganar para soñar con el campeonato en Newell's. Con su gente en el estadio Marcelo Bielsa, frente a un equipo que merodeaba en los últimos puestos de la tabla. Sin embargo, Banfield con un gran nivel de juego, que viene demostrando durante todo el torneo, aunque con un poco de mala suerte, lo goleó 3-0 y lo superó en todas sus líneas. Los goles los marcaron Ricardo Noir, Walter Erviti y el ecuatoriano Juan Cazares. Además Servio le atajó un penal a Maxi Rodríguez. Completita la noche fatídica para Newell's que sumó su primera derrota en el torneo.

 “Cuando un equipo juega mejor que el otro y tiene la predisposición de juego que tuvo Banfield pasa lo que pasó, no hay ningún tipo de excusas, nos ganaron bien”, admitió Raggio desde un principio sin desmerecer el trabajo que realizó Banfield en ningún momento. “Nos agarraron mal parados y se dieron muchas circunstancias juntas de las que se pueden dar en un partido. Igual, cualquier cosa que diga puede sonar como excusa ante un equipo que fue mejor y ganó. Nunca en las nueve fechas del campeonato nos jugaron como hoy y, a pesar que sabíamos que podía ser así, nos sorprendieron”.

 Otro problema que atraviesa Newell's son las lesiones y las recuperaciones de sus jugadores. En el primer tiempo del partido de ayer, dos jugadores de 'La Lepra' debieron ser sustituidos, ambos por distintas molestias. Uno de ellos, es Marcos Cáceres, lateral derecho que volvía a equipo luego de una luxación de hombro. Se volvió a lesionar y su lugar lo ocupó Corvalán. Algunos minutos antes, el jugador que se había retirado era Diego Mateo que dejó su lugar a Villalba. Sin embargo, para Gustavo Raggio el problema no es físico.

 “Duele perder en nuestra casa, con nuestra gente, ver a los jugadores cómo están en el vestuario”, finalizó el actual director técnico de Newell's Old Boys, que deberá mentalizar a su equipo en el próximo partido, el domingo frente a Quilmes como visitante, para no perderle pisada al líder, River Plate, que se encuentra cinco puntos arriba del conjunto rosarino