De cara a las elecciones

El 5 de octubre se votará en la institución canalla, donde tres listas se disputarán la presidencia. Speciale no va por la reelección y el club tendrá un nuevo mandamás. ¿Se vendrá el cambio?

De cara a las elecciones
Estas son su caras, estos son los candidatos. (Fuentes: canallas.com/Facebook Rosario Central Elecciones 2014)
urielkelman
Por Uriel Kelman

El 5 de octubre se llevarán a cabo en el Club Atlético Rosario Central elecciones donde los socios votarán y renovarán a sus representantes. Tras una década convulsionada por los nefastos gobiernos de Pablo Scarabino y Horacio Usandizaga, el club todavía busca encontrar las riendas y la posibilidad de adaptarse a un proyecto.

Las listas que se postularán en las elecciones son tres: Somos Canayas, presidida por Hernán Marty -cabe destacar que esta lista es la que está hoy en día en el poder a través de Norberto Speciale-; Canallas Unidos, liderada por Raúl Broglia; y por último, 125 Aniversario, conducida principalmente por Gonzalo Belloso. Todas las listas juntaron los avales necesarios para postularse y ya han presentado sus propuestas y proyectos.

Lo importante a saber son las intenciones de cada fuerza. Somos canayas intentará seguir en líneas generales el proyecto que hoy en día esta llevando a cabo en el club su presidente, Speciale. Por otro lado, Canallas Unidos es, dentro del frente opositor, el principal enemigo del oficialismo, ya que su proyecto y discurso es completamente contrario a Somos Canayas (www.canallasunidos.com.ar). Finalmente, está la agrupación 125 Aniversario, cuyos proyectos aún no se han conocido completamente y su participación en las elecciones han generado muchísimas dudas en el pueblo canalla, originadas en la denuncia que esta lista recibió por una supuesta presentación de avales falsificados.

El 5 de octubre Rosario Central llevará a cabo el mayor acto al que una comunidad puede ser sometido, el acto de la democracia. Los socios votarán en torno a sus convicciones y decidirán qué deparará del futuro de una de las instituciones más grandes del fútbol argentino, el Club Atlético Rosario Central