A pesar de la eliminación de la Copa Argentina, desde que Gustavo Alfaro asumió la dirección técnica del Matador lleva 100% de efectividad en el campeonato: seis puntos de seis, con el agravante de que en ambos encuentros Tigre logró dar vuelta el resultado, ambos en el Coliseo de Victoria.

Lechuga habló con el programa Sportia y dio a la luz la receta para cambair la cara del equipo que heredó Fabián Alegre: "Tratamos de cambiar el estado de ánimo. Caundo se cambia de DT, es porque el proceso anterior fue malo en resultados. Eso hace perder la confianza del plantel. Lo fundamental es recuprarala para salir adelante".

"Después de cinco meses de haberme ido de Arsenal me llamó la gente de Tigre. Mi deseo era seguir trabajando en la Argentina. La mayoría de las ofertas que tuve fueron de afuera", agregó Alfaro sobre las propuestas de trabajo que recibió luego de un paso exitoso en el Viaducto (donde ganó cuatro de los cinco títulos del club de Sarandí).

A su vez, recalcó sobre la oferta de dirigir la selección de Bolivia: "Si yo estuviera en el lugar de ellos, les diría que necesitan  un DT  hoy. Y hoy no estoy en condiciones de asumir esa responsabilidad poruqe me debo a Tigre y no  sería responsable de mi parte irme cuando llegue hace apenas 15 días".

"Hay que mentalizarnos en que San Lorenzo va a querer meterse en la lucha del campeoanto y que será un partido muy duro", analizó y cerró el DT sobre el próximo encuentro, ante el Campeón de América en el Nuevo Gasómetro, que en el torneo no atraviesa un buen momento.