En el Nuevo Gasómetro se llevó a cabo el partido que debían tras su postegación San Lorenzo de Almagro y Olimpo de Bahía Blanca, correspondiente a la primera jornada. Un duelo de necesitados de puntos para despegar de una zona para nada cómoda de la tabla.

El primer capítulo del encuentro comenzó con la iniciativa del Ciclón donde fue dueño de la posesión de la pelota durante largos tramos aunque giraba en torno a la monotonía. Por un lado, producto de intentar con acciones elocuentes y, por otro, porque los de Bahía Blanca estuvieron siempre bien parados de mitad de cancha hacia atrás.

Edgardo Bauza se desligó del doble nueve y colocó a Barrientos de enlace, dejando a Matos como único punta y lanzando a los extremos Héctor Villalba y Gonzalo Verón. En frente, dos líneas de cuatro hombres estorbaban el correcto acople para la creación, esperando algún contragolpe, o bien, un jugada a balón parado. Fue así que a los 18', tras una ejecución de Leonardo Gil, el defensor Iván Furios superó la marca de Fabricio Fontanini y conectó de cabeza; por poco no convirtió el primer tanto del partido.

Los minutos se fueron consumiendo hasta que apareció una sorpresiva jugada. No por la acción en sí sino por el protagonista principal. Cuando la pelota naufragaba por el sector derecho en los pies de Villalba, fue a parar a un sector liberado donde apareció la figura de Juan Mercier quien levantó la cabeza y filtró un preciso pase para Matos. El delantero se quitó al arquero de encima, se abrió y definió para poner el 1-0 a los 41'. Mercier coloreó con esa asistencia unos 45' grises.

Matos, autor del primer gol. Foto: Olé

San Lorenzo se fue al descanso con una diferencia que desequilibró a Olimpo ya que estaba tranquilo en el campo de juego, controlando al rival. El complemento le dio la bienvenida al local. A los 5', un desborde de Gonzalo Prósperi, buscó a Mercier, de intruso en el área y que, al momento de controlar, Furios, desde el suelo, le cometió infracción levantando la pierna e impidiendo la libertad de definición del "Pichi". Como es costumbre, Ortigoza fue el encargado de convertirlo en gol con una soberbia definición junto a un palo.

Los papeles de Walter Perazzo cayeron al suelo en apenas minutos, cuando terminó un tiempo y arrancó el otro. Movió el banco de suplentes y apostó a más: la salida de Vuletich,d esaparecido, por Miguel Borja, y la aparición de otro delantero como Juan Manuel Olivares por el lateral derecho Sills. Así, Martínez retrocedió unos metros para ocupar su lugar y Cuero se tiró a la posición de volante para dejar a Olivares y Borja arriba. Una dupla de ataque nueva.

Sin embargo, a pesar de los intentos, la propuesta no se llevó adelante. Las imprecisiones y las jugadas sin éxito únicamente acrecentaban la comodida de San Lorenzo en la cancha, manejando los tiempos y esperando que los minutos se consumieran. Sobre el final, Cauteruccio pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones.

Con el 2-0 decretado, el Ciclón llegó a su cuarta victoria y alcanzó los 13 puntos mientras que Olimpo continúa con ocho unidades. El equipo de Boedo deberá enfrentar en la próxima fecha a Tigre (domingo a las 16 h). Los de Bahía Blanca recibirán un día después a Estudiantes de La Plata, a las 15 h.

Mirá los goles:

Matos abrió la cuenta

Ortigoza, como siempre