El campeonato finalmente se completará cuando hoy a partir de las 18 horas en el Nuevo Gasómetro se dispute el partido postergado de la 1ra. fecha entre San Lorenzo y Olimpo; el cual se había suspendido por la participación en la final del club de Boedo.

De haberse disputado a comienzos del torneo, la realidad hubiese sido muy diferente. Habiendo transcurrido ya la mitad del torneo, ambos equipos se ubican de mitad de tabla para abajo, ubicándose muy lejos de los punteros del campeonato y con el mismo objetivo de sumar de a tres para escalar algunas posiciones.

El ‘Ciclón’ no logra encontrar la regularidad ni el estilo de juego que lo consagraron campeón de América. Tras perder la fecha pasada por 2 a 0 ante Gimnasia de La Plata tiene la posibilidad de revertir la imagen dejada ante su gente.

Tan sólo acumula 10 puntos que lo posicionan en la 14º posición, producto de tres victorias y un empate; lo sorpresivo es que perdió cuatros de los ocho encuentros disputados.

No todos son problemas de resultados para los de Boedo, su técnico, Edgardo Bauza, acarrea bastantes para parar el once titular; ya que sufrió la baja por lesión de Mauro Cetto (esguince de rodilla), Julio Buffarini (contusión en la tibia derecha) y Leandro Romagnoli (golpe en la rótula izquierda). Estas bajas serán reemplazadas por Prósperi, Fontanini y Barrientos respectivamente.

El presente que atraviesa Olimpo es muy similar al de San Lorenzo. No logra afianzarse en el campeonato y esto queda demostrado en la posición que ocupa en la tabla; está en el puesto 16 con 8 unidades, como resultado de dos victorias y dos empates.

Respecto de los once que empataron ante Rafaela, Walter Perazzo hará dos modificaciones en la defensa; ingresarán Villanueva y Moiraghi (recuperados de sus respectivas contracturas) en lugar de Parnisari y Achucarro.

Historial

Se enfrentaron en 16 oportunidades. San Lorenzo salió victorioso en siete ocasiones, mientras que Olimpo lo hizo en cuatro. Empataron cinco encuentros.

El último encuentro disputado entre ambos fue por la 1º fecha del Torneo Inicial 2013, y resultó ganador Olimpo que se impuso por 2 a 0.

La última vez que el local le ganó a los de Bahía Blanca fue en la 1º fecha del Torneo Inicial 2013, donde lo hizo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, con dos goles de Martín Cauteruccio.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos; Gonzalo Verón, Mauro Matos.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Jacobo Mansilla; Mauricio Cuero, Agustín Vuletich.