Román Martínez: "Sabíamos que ellos achican y podíamos lastimar"

El volante de Estudiantes aseguró que la clave para vencer a Independiente fue romper la defensa rival con un pase profundo. Así encontró a Cerutti y el Pincha abrió el marcador a su favor.

Román Martínez: "Sabíamos que ellos achican y podíamos lastimar"
Román Martínez, a su manera, se vistió de conductor en el post Verón. (FOTO: pinchapasion.net)
agustin-romero
Por Agustin Romero

Estudiantes avanzó una vez más en Copa Argentina y jugará la próxima semana ante Huracán, en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del certamen. Era importante para el Pincha seguir en carrera teniendo en cuenta que, a diferencia de su rival de turno, el León está relegado en el torneo local.

Al respecto, Román Martínez contó sus sensaciones luego de la victoria ante Independiente: "La Copa Argentina te da prestigio", comentó el asistidor de Ezequiel Cerutti en el primer gol del conjunto de Mauricio Pellegrino. Para luego enfatizar: "Te da la posibilidad de jugar la Libertadores".

Estudiantes viajó a San Juan para asegurar su continuidad en el campeonato federal y finalmente lo consiguió. Sin dudas que la Copa Argentina se convirtió en uno de los objetivos principales del plantel luego de quedar lejos en la pelea por el título del Torneo Transición.

Sobre el partido disputado en el Estadio del Bicentenario, Martínez aseguró que "hicimos un partido inteligente. Pegamos en el momento justo y supimos mantener la calma. Sabíamos que la defensa de Independiente achica y quizás ahí podíamos lastimar".

El ex volante de Tigre rompió la línea defensiva con un pase cruzado que Cerutti definió solo con una vaselina frente al arquero Rodríguez.

Estudiantes se puso en ventaja y a diferencia de otros partidos en los que le fue difícil mantener el resultado, cuidó la posesión de la pelota y así encontró un tiro libre que le permitió llegar al segundo gol. Luego de que el remate del ex Olimpo pegara en el travesaño, apareció Diego Vera para decretar el 2-0 final.