Duró poco la alegría par el elenco de Avellaneda. El buen rendimiento del equipo y la victoria ante Rosario Central del día sábado hacían pensar que iba a ser un buen envión anímico de cara al choque ante Estudiantes. Sin embargo, poco y nada fue lo que generó el conjunto de Avellaneda en San Juan.

Justamente, la buena performance grupal hizo que Jorge Almiron se inclinara por repetir el equipo que venía de vencer al Canalla. Post partido había declarado que había sido el mejor partido desde su arribo al club. A pesar de ésto, el orden de los factores no garantizó el nivel.

Muy poco logró producir el Rey De Copas ante Estudiantes que sin ser demasiado superior logró imponerse con justicia en el marcador. Es que Pisano y Pizzini perdieron a lo largo de toda la noche con sus marcadores, Riaño jugó todo el primer tiempo de espaldas al arco y ni Montenegro o Mancuello pudieron frotar la lampara.

En el fondo se alternó buenas y malas entre los centrales, aunque sin la solidez mostrada 5 días antes. Por su parte, Nestor Breintenbruch fue de lo mejor tanto en la marca, como fundamentalmente por su pasaje al ataque por el sector derecho. Quien sobresalió por lo flojo fue Lucas Villalba quien se mostró inconexo tanto en defensa como en la faceta ofensiva.

El León aprovechó con inteligencia estos desacoples para generar peligro principalmente por el sector izquierdo de la defensa Roja. A ésto se sumó la falta de profundidad del conjunto de Almiron, que recién en la segunda etapa logró inquietar el arco defendido por Hilario Navarro.

Cuando el juego entraba en el último cuarto de hora fue cuando apareció la diferencia en el marcador. Porque Ezequiel Cerutti aprovecho una siesta del fondo Rojo para picar sólo y definir de manera estupenda por encima del cuerpo de Diego Rodríguez. Y a falta de seiscientos minutos, el propio Cerutti estrelló el balón en el ángulo del arco de tiro libre, en el rebote la marca volvió a fallar y Diego Vera más despierto que todos gritó el 2 a 0.

Se acabó la Copa Argentina para Independiente y ahora la mira estará enfocada más que nunca en el campeonato local donde se ubica segundo a 3 puntos del líder River. Vale recordar que el Rey de Copas volverá a jugar el próximo lunes en Mendoza, ante Godoy Cruz. En definitiva, el Rojo repitió el equipo, pero no logró repetir lo hecho ante Central.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Manuel Di Iorio
Redactor del C.A.Independiente - Redactor en Con Estilo Rojo - EX Comentarista en La Banda Monumental (AM 1230-Radio Creativa) - Ex miembro del Diario Deportivo Olé