Rosario Central recibe a Lanús el lunes, pero antes, los socios jugarán su partido el día domingo, cuando por la mañana comiencen las elecciones en el Canalla. La posibilidad de elegir y contar con una democracia debe ser muy valorable, no solo para el deporte sino para la vida misma. Por tal motivo, te proponemos un repaso de cada lista que se presentará con todo lo que tenes que saber de cada una para tener un panorama más claro a la hora de realizar tu voto. 

● SOMOS CANAYAS 

En primer lugar tenemos al oficialismo, con Hernán Marty como candidato a la presidencia, un empresario textil de 42 años que lidera la agrupación secundado por Rubén Fernández y Julio Colabianchi como vicepresidentes. Cabe recordar que Norberto Speciale ha decidido no ir por la reelección ni participar en ningún cargo, pero apoyará a Somos Canayas y seguirá ligado a la AFA. 

INTEGRANTES DE LA LISTA:

PRESIDENTE Hernán Marty
VICEPRESIDENTES Rubén Fernández y Julio Colabianchi
TESORERO Mauricio Zelesñak
PROTESORERO Hugo Ferrara
SECRETARIO GENERAL Carlos Dallaglio
SECRETARIO DE ACTAS Leonardo Mónaco
VOCALES TITULARES Gustavo Pavetti, Jorge Constanzo, Fabián Ruffa y Horacio Herrera
VOCALES SUPLENTES Cristian Ferreyra, Silvina Debenedictis, Juan Masciotta, Adolfo Boglione, Norberto Baronio y Andrés Morenza
SÍNDICOS TITULARES Mario Franco, Roberto Baldini y Eduardo Macías
SÍNDICOS SUPLENTES Fabio Foray, Ricardo González y Eduardo Bevacqua
TRIBUNAL DE DISCIPLINA TITULAR Javier Piccoli, Tomás Rodríguez y Ojeda Carolina
TRIBUNAL DE DISCIPLINA SUPLENTE Alberto Concina, Edgardo Sannella y Enrique Sanfilippo

Hernán Marty manifestó en reiteradas ocasiones que la agrupación Somos Canayas tiene como meta continuar con la gestión actual, seguir por la misma senda, reforzando algunos puntos y aplicando otros. "El objetivo es que se refuerce todo lo que se venía haciendo, se va a seguir el mismo camino; el de la honestidad y el trabajo". También expresó que seguirán apostando al trabajo de las inferores y que si hay algo para mejorar es la comunicación con el socio. En cuanto al plantel profesional recalcó que Miguel Ángel Russo y Daniel Teglia tendrán todo el apoyo necesario. 

● FORO CANALLAS UNIDOS 

En segundo lugar tenemos a la oposición con Raúl Broglia como candidato a la presidencia, un abogado de 64 años que hace muchos años viene trabajando en el club y que no pudo ser gobierno en las anteriores elecciones. Está secundado por Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti como vicepresidentes. En dicho foro se encuentran unidas las agrupaciones Crece, Marcca, Socios Independientes y Proyecto Canalla. 

INTEGRANTES DE LA LISTA:

PRESIDENTE Raú Broglia
VICEPRESIDENTES Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni
TESORERO Roberto Jaef
PROTESORERO Juan Cruz Rodríguez
SECRETARIO GENERAL Rodolfo Di Pollina
SECRETARIO DE ACTAS Fabio García
VOCALES TITULARES Geraldina Platero, Esteban Ferreyra, Agustín Jaef y Pablo De La Iglesia
VOCALES SUPLENTES Francisco Broglia, Eduardo Bossio, Marcelo Ayub, Pablo Buffarini, Sebastián Martini y Diego Méndez
SÍNDICOS TITULARES Sergio González, Bruno Privitera y Gustavo Brisaboa
SÍNDICOS SUPLENTES Guillermo Hanono, Carla Facchiano y Luis Lapuente
TRIBUNAL DE DISCIPLINA Gerardo Ruggiero, Osvaldo Blotta, Hernán Alberio, Jorge Andrada, Alberto Finamore y Victor Torres

Tanto Broglia como los vicepresidentes, coinciden en que Central necesita un cambio de gestión ya que el club "está vacío de gestión, necesita tener gente que se involucre y que verdaderamente sepa a qué entra a Central", expresó Cefaratti. Además, Broglia propone junto a su agrupación un proyecto que parte desde las divisiones inferiores, también apostando a la continuidad de Miguel Russo y Daniel Tegla en sus respectivos puestos, aplicando una Academia de Alto Rendimiento, prometiendo tener el peso en AFA que actualmente el Canalla no tiene, con la participación del ex árbitro Claudio Martín y creando un departamento de fútbol con ex jugadores y dirigentes.

● 125 ANIVERSARIO

Y por último tenemos a la agrupación de Gonzalo Belloso, que luego de algunos inconvenientes por algunas denuncias fue habilitada y podrá participar de los comicios. El ex jugador de Central y ex mánager de la institución con sus 40 años ahora se presentará como candidato a presidente, secundado por Eduardo Carey y Oscar Bonano como vicepresidentes.

INTEGRANTES DE LA LISTA:

PRESIDENTE Gonzalo Belloso
VICEPRESIDENTES Eduardo Carey y Oscar Bonano
TESORERO Sergio Bandoni
PROTESORERO Guillermo Bagneres
SECRETARIO GENERAL Maximiliano Puig
SECRETARIO DE ACTAS Facundo Osia
VOCALES TITULARES Maximiliano Fe, Nora Basso, Patricio Peralta y Luis Martorell
VOCALES SUPLENTES Fernando Forno, Cristian Torres, Bruno Zorzoli, Guillermo De Tomasi y Pablo Porta
SÍNDICOS TITULARES Jorge Lioi, Luis Reinoso y Ariel Scalerandi
SÍNDICOS SUPLENTES Norberto Della Rosa, Fabián Re y Oscar Osia
TRIBUNAL DE DISCIPLINA TITULAR Silvia Basso, Francisco Vert y Walter Lhullier
TRIBUNAL DE DISCIPLINA SUPLENTE Gustavo Gentile, Leopoldo De Tomasi y Jorge Fadil

Belloso, al igual que los otros candidatos, apuntó a seguir trabajando con las divisiones inferiores y expresando que el cuerpo técnico de Miguel Russo seguirá al mando y conformarán "un departamento de fútbol que acompañe las decisiones futbolísticas, desde el baby a la primera. Allí trabajarán ex jugadores y varias figuras del club". También coincidieron con que Central necesita mucho más peso en AFA y prometen conseguirlo.

VAVEL Logo
Sobre el autor