San Lorenzo - Olimpo: puntuaciones del 'Ciclón'
Un festejo, un abrazo. Ortigoza y Matos, autores de los goles.          Foto: Télam

El conjunto de Edgardo Bauza recuperó la sonrisa tras lograr los tres puntos frente a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido correspondiente de la priera fecha, que había sido postergado. El equipo se mostró un tanto tibio en el primer tiempo hasta que encontró el primer gol y, tras irse al descanso, se topó con la posibilidad de ampliar el marcador y cerrar el partido pronto. A continuación, el rendimiento de cada uno de los jugadores del "Ciclón".

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Sobresaliente / 10: Excelente / S.C.: Sin clasificar)

Edgardo Bauza

6 | El "Patón" apostó a un nuevo sistema de juego. Se desligó de optar por dos delanteros centrales en ataque y eligió a Barrientos para ser gestor. El 4-2-3-1 costó afianzarse a lo largo del partido pero con el resultado a favor, respondió. Cuando decidió sacar al "Pitu" e incluir a Cauteruccio no lo sumó para acompañar a Matos en la finalización si no para jugar detrás de él, respetando el sistema previamente establecido.

Sebastián Torrico

6 | El arquero no tuvo ningún tipo de complicación durante todo el encuentro. En la primera parte vio pasar un cabezazo cerca de su palo, pero no más que eso. El rival jugó sostenido y luego se mostró impreciso para generar peligro.

Gonzalo Prósperi

6 | Buena labor defensiva conteiendo los avances de Mansilla por ese sector. De hecho, fue él quien le generó problemas a Villanueva en varias ocasiones. El segundo gol viene tras una proyección ofensiva suya.

Fabricio Fontanini

5 | Si bien no tuvo mucho trabajo, no se lo vio firme en algunas jugadas. No logró interferir en el cabezazo de Furios, que pasó cerca del arco de Torrico. En el segundo tiempo alternó buenas y malas, entre salidas a destiempo y coberturas oportunas. Quedó condicionado al ver la tarjeta amarilla.

Walter Kannemann

6 | Cumplió. No fue exigido por el rival y trató de ser salida limpia con el balón desde el fondo. Al margen de detalles, la dupla de zagueros no fue presionada para quedar expuesta. También fue amonestado.

Emmanuel Más

5 | Tímida participación del lateral izquierdo. En ataque, prácticamente, no pesó. En la fase defensiva no pudo obstruir, sobre todo en la segunda parte, la presencia de Cuero, aunque no pasó a problemas mayores.

Juan Mercier

7 | El equilibrio. Su sentido de ubicación fue primordial para ganar en el mediocampo. La recuperación y el primer pase fueron sus fuertes. Rompió la monotonía de la tenencia con un pase filtrado a Matos para el primer gol y fue él la víctima de la falta que terminó en penal y, posteriormente, en el segundo tanto. Solamente un pase errático generó problemas a los centrales pero no empañó su actuación.

Néstor Ortigoza

6 | Junto a Mercier fueron dueños del sector central del terreno de juego. Supo cuándo adelantarse para acompañar a Barrientos y en qué momento colaborar con la recuperación. En el segundo tiempo levantó el nivel y lo decoró con su gol de penal, en una gran definición.

Héctor Villalba

6 | Le costó meterse en el partido pero de a poco intentó superarse. Su desequilibrio por derecha generó varios huecos en Olimpo aunque fue intermitente. Salió lesionado en la segunda etapa.

Pablo Barrientos

5 | Mostró movimientos interesantes en el inicio del partido aunque no desembocaron en peligro. Olimpo supo contener su aparición. Se fue apagando de a poco a un punto tal de perder participación e influencia, siendo el enlace para generar juego. Fue  sustituido cuando promediaba la segunda parte.

Gonzalo Verón

5 | No trascendió en la ofensiva. Por momentos, quedó aislado en jugadas que pedían algún movimiento sorpresivo. En varias oportunidades no logró conectarse con Barrientos y terminó siendo tapado por el propio "Pitu". En la segunda parte no inquietó como suele hacerlo y sobre el final vio la amarilla.

 Mauro Matos

6 | Lo llamaron y respondió. Como único punta, sin un delantero neto como compañía, se las arregló. Se sostuvo entero ante Furios y Moiraghi y siempre se mostró como opción. No desaprovechó su mano a mano y eludió al arquero para definir con comodidad.

Matías Catalán

5 | Ingresó por el lesionado Villalba y no pudo ser más que él. El resultado a favor se reflejó en la tranquilidad y confianza del equipo pero Matías no pudo imponer otro ritmo y no logró hacer la diferencia.

Martín Cauteruccio

6 | Entró bien. No solamente no desentonó sino que se acopló al buen andar de su equipo en la segunda parte. Reemplazando a Barrientos, ocupó su lugar, detrás del '9' y tuvo participación. Su entusiasmo en ataque lo acercó a varias posibilidades de ampliar el marcador.

Nicolás Blandi

S.C. | Tuvo sus minutos entrando en el lugar de Matos. No dispuso del tiempo suficiente para mostrarse pero, aún así, contó con una opción para convertir.

VAVEL Logo