Con un fútbol amateur, pero con el Superclásico siendo ya uno de los mejores eventos a nivel mundial, en 1928 llegó la primer goleada histórica, siendo también la más abultada que se registra actualmente entre ambos equipos.

Boca venció el 23 de Diciembre de aquel año a River por 6 a 0. Se vió un Boca que aplastó al rival en todas las lineas y muy característico a la garra boquense consiguió hacer história.

Tras el sexto gol hecho por Cabecita de Oro Cherro faltando ocho minutos, el árbitro del partido escuchó la súplica del capitán millonario, hizo caso a su pedido, se apiadó y terminó antes de tiempo el encuentro. Poco le importó ésto a la hinchada Xeneize que deliró en festejos.

Para recordar la siguiente goleada histórica en Superclásicos hay que cruzar de vereda, como también de estadio. Nos trasladamos al Monumental para hacer memoria de aquel 19 de Octubre de 1941, cuando River apaleó por 5 a 1 a Boca.

Los goles del partido los marcaron Angel Labruna, José Moreno y Aristóbulo Deambrosi en la primera etapa, poniendo un parcial 3 a 0. Luego, en la segunda parte con un nuevo gol de Deambrosi y Adolfo Pedernera poniendo el 5 a 0 que deliró al Monumental, aunque a los 89 minutos Mario Boyé descuente para la visita y ponga el 5 a 1 final.

Aquella goleada fue especial para River porque consiguió coronarse campeón en la fecha siguiente.

Pasarían los años y Boca se tomaría revancha, tendría dos nuevas goleadas más que entrarían en la história del máximo evento deportivo. En 1959 y en 1982 el Xeneize goleó 5 a 1 a su máximo rival.

El 19 de Mayo de 1959 en cancha de Boca, el local mostró un lujoso nivel de juego que, si bien fue más parejo en los primeros 45 minutos, en la segunda parte dominó ampliamente. El héroe de la tarde fue el "piojo" Yudica, autor de dos goles.

Esta goleada por 5 a 1 de Boca sobre River se repetiría el 7 de Marzo de 1982, pero a diferencia del partido de 1959 ahora el encuentro se jugó en el Monumental, por lo que la victoria se valoraba aún más.

Vale aclarar, que este triunfo del Xeneize es tan importante por ser la mayor goleada como visitante en un superclásico.

Se jugaba la fecha 5 del Campeonato Nacional y el Boca del "Polaco" Cap, aplastó a un River que no pasaba un buen momento en lo institucional, y salió a jugar el clásico con varios juveniles.

El partido comenzó mejor para los locales, ya que el joven Jorge Alberto Tévez puso el 1 a 0 (a los 4 minutos del encuentro) que sorprendió hasta la despoblada hinchada de River, minutos después Gatti (arquero de Boca) le prohibió marcar un doblete al juvenil millonario.

"En el gol ese pibe Tévez le pegó muy bien a la pelota, me dejó mirando al aire. Y al rato le saqué una con los pies, de esas que agarro únicamente yo adelantándome a la jugada. Si esa entraba se venía la noche para Boca" opinó el arquero Xeneize una vez terminado el partido.

Boca no dejó que River disfrute mucho tiempo su ventaja y a los 12 minutos de la primera parte empató Ruggeri. A los 30 minutos la visita pasaría al frente con un golazo al ángulo del "Tigre" Gareca, así el resultado parcial en el entretiempo fue 2 a 1 para los Xeneizes.

En la segunda mitad llegaría la gran paliza, y con goles de Cacho Córdoba, en dos oportunidades, y de Gareca Boca puso cifras definitivas y se llevó del Monumental un histórico 5 a 1 que es recordado hasta el día de hoy.

Goles del 5 a 1 de Boca visitando a River en 1982: