Es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Newell's, no quedan dudas. Pese a no estar en un gran momento personal, Lucas Bernardi, sigue siendo de los más ovacionados por el estadio Marcelo Bielsa, cuando suena su nombre y aparece su rostro en la pantalla. Newell's viene de caer 3-0  contra Banfield como local, sin embargo el capitán de 'La Lepra' accedió a contestar cada una de las preguntas que le hicieron en la conferencia de prensa.

 "Fuimos superados por el rival, nos ganaron muy bien. Por momentos me parece que tuvimos algunas situaciones como para acercarnos. Tuvimos el penal, pero después de diez minutos, ellos volvieron a jugar como en el primer tiempo. Pero creo que terminamos el partido de una manera digna", empezó Bernardi, refiriéndose al partido del lunes, que decretó el final del invicto del conjunto de Gustavo Raggio.

El ex jugador del Olympique Marsella y Mónaco se refirió al nivel de juego del equipo, que viene mostrando un fútbol bastante menor al de los últimos años. 

"Llevábamos un tiempo sin conocer la sensación de perder, pero a veces hay cosas positivas que se sacan de una derrota. Y de esta me parece que nos tiene que dar claridad para muchas cosas que tenemos que mejorar en el futuro, que podemos y debemos hacer mejor. Veníamos sumando puntos pero sin ser tan convincentes, sin ser el equipo que veníamos mostrando. Creo que solamente lo hemos mostrado por minutos. Y veíamos que en algún partido se podía sentir. Y en este partido se vio. Para nada creo que es un momento crítico ni nada que se le parezca. Porque a nivel de puntos estamos en condiciones de seguir peleando entre los cinco mejores".

Además, no solo el último resultado es lo que preocupa al entrenador, Gustavo Raggio. La lista de lesionados es larguísima y en el partido del lunes se lesionaron Diego Mateo y Marcos Cáceres. Jugadores como Scocco y Tonso, también se encuentran lesionados y esperan que lleguen disponibles para el partido frente a River, que será una final. 

"Y las lesiones son complicaciones para el entrenador pero que nosotros como jugadores debemos resolver. Por eso es un plantel con muchos jugadores y que si están acá es porque están condiciones de jugar”, finalizó Lucas Bernardi, acerca del tema de los lesionados que acecha al plantel rosarino.

 Hay que recordar, que Newell's enfrentará a Quilmes el próximo domingo a las 15.00, con el arbitraje de Andres Merlos y el objetivo de volver a ganar para prenderse en la lucha por el campeonato.