Sin dudas que la dura derrota (la primera en el campeonato) por 3 a 0 en el partido que cerró la novena fecha fue un puñal para los hinchas rojinegros, porque Newell's se quedó sin la posibilidad de quedar como único escolta de River Plate. Por eso, Gustavo Raggio hace borrón y cuenta nueva y piensa en recuperarse para afrontar la segunda mitad del torneo y la primera prueba es la de esta tarde ante el 'Cervecero'.

No es fácil el armado de un plantel cuando varios jugadores titulares se encuentran lesionados (Scocco y Cáceres tienen para un tiempo mas), eso sumado a algunos bajos rendimientos en los últimos partidos. Las buenas noticias son las vueltas de Milton Casco y Mauricio Tévez, recuperados de sus lesiones.

El técnico durante la semana movió las fichas y cambió casi medio equipo para encontrar diferentes variantes. Dispuso cinco cambios con respecto al 11 que enfrentó al 'Taladro', para que ingresaran Milton Casco, Horacio Orzán, Hernán Villalba, Fabián Muñoz y el juvenil Leandro Figueroa en lugar de Marcos Cáceres (lesionado), Lorenzo Faravelli, Diego Mateo (preservado), Martín Tonso y Eugenio Isnaldo, respectivamente.

Finalmente, después de tantas pruebas, Raggio confirmó a los que saldrán a enfrentar a Quilmes esta tarde: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Victor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Maxi Rodríguez.

Newell's lleva cinco partidos sin caídas como visitante: ganó dos (a Boca 1 a 0 y 3 a 2 a Rafaela). De 24 partidos visitando a Quilmes ganó siete: el último fue en el Inicial '13, 2 a 0 (Maxi Rodríguez y Diego Mateo)