Es una "gastroenterocolitis infecciosa y febril" según el parte médico oficial del club, la enfermedad que afectó a diez jugadores, dos utileros, y un kinesiólogo el lunes pasado en Argentinos Juniors, y llevó a la suspensión del encuentro ante Boca Unidos (se jugaba hoy).

 Más allá de la ausencia de tantos jugadores, ésta era otra de las causas de la suspensión. El posible contagio, o tardía reacción del cuerpo para con la enfermedad. Si bien Riquelme, por una fatiga muscular, no viajaba a Corrientes, el joven Ezequiel Ham, sí lo hacía y hasta hoy no se veía afectado por la intoxicación.

 En la radio partidaria Pasión Paternal del AM 1400, el médico del equipo José Artese expresó que para el partido del domingo los afectados deberían llegar. Tienen que estar en observación durante tres días. Además habló de la posible vía de contagio: hay frutas, cereales, yogurt, café y leche. Estamos trabajando para averiguar que fue lo que pasó. Estamos estudiando la partida de agua. El plantel es de tomar mucho mate y el agua que se ingiere es mineral.

 Hoy se sumaron sorpresivamente Riquelme y Ham, y ya son doce los jugadores que se ven afectados por esta gastroenterocolitis infecciosa febril.  Caruzzo, Guerreiro, Gazale y Lemos fueron los más severos; debieron ser internados, y es posible que no lleguen al domingo, y deban tomar más tiempo de recuperación.

 El mismo lunes, Argentinos mandaba un parte a Luis Segura, presidente de la AFA, en el que incluía la enfermedad, y una lista de los afectados:

  1. Nicolás Batista (Jugador)
  2. Matías Caruzo (Jugador)
  3. Daúd Gazale (Jugador)
  4. Martín Zapata (Jugador)
  5. Miguel Torrén (Jugador)
  6. Matías García (Jugador)
  7. Mariano Guerreiro (Jugador)
  8. Luis Ojeda (Jugador)
  9. Mariano Almandoz (Jugador)
  10. Juan Pablo Lemos (Jugador)
  11. Cristian Pérez (Utilero)
  12. Lucas Pérez (Utilero)
  13. Fernando Alegre (Kinesiólogo)